MOVILIZACIÓN EN LA PLATA

SALIMOS A LA CALLE PARA FRENAR LOS CIERRES DEL BAO

14/03/2018

SUTEBA participó junto a estudiantes, Trabajadorxs de la Educación y otros sindicatos docentes y estatales, de una movilización que se realizó en el día de ayer en La Plata para exigir el no cierre de los Bachilleratos de Adultxs.

Nuestrxs representantes fueron recibidxs por autoridades de la Dirección General de Adultxs y la Dirección de Secundaria. Si bien los problemas actuales están relacionados con los Bachilleratos dependientes de Secundaria, se le pidió al Subsecretario de Adultxs que manifestara la situación actual de la Dirección, que evidentemente no tiene la infraestructura preparada para absorber los más de 400 centros que el Gobierno pretende cerrar.

Por parte de la Dirección de Secundaria, no hubo una respuesta a los insistentes reclamos de lxs Trabajadorxs de la Educación y lxs estudiantes.

SUTEBA exigió la inmediata suspensión de estos cierres hasta que se generen, de mínima, mesas de trabajo distritales que permitan hacer una reorganización sin dejar a estudiantes sin escuelas y a Docentes sin trabajo.

¡NO AL CIERRE DE BACHILLERATOS DE ADULTXS!