SUTEBA CONTINÚA CON ACCIONES EN TODOS LOS DISTRITOS PARA GARANTIZAR DERECHOS DE MILES DE ALUMNXS Y DOCENTES

ACCIONES EN TODA LA PROVINCIA PARA RESISTIR EL CIERRE DE BACHILLERATOS DE ADULTOS

12/03/2018

Desde SUTEBA realizamos diversas acciones este lunes 12 y martes 13 en todos los distritos de la Provincia para garantizar la protección de los derechos de alumnxs y trabajadorxs ante la preocupante situación del cierre de los Bachilleratos de Adultos de Escuelas Secundarias y la negativa al acceso a los Primeros Años. Continuamos llevando adelante la DEFENSA DE LOS BACHILLERATOS DE ADULTOS ante el claro objetivo del Gobierno Provincial de ponerle fin a esta modalidad.

Estas acciones se enmarcan en una sostenida lucha que encabezamos frente a las políticas de ajuste del Gobierno Provincial y dan continuidad a las realizadas durante la semana pasada con abrazos a las escuelas, mateadas, presentaciones ante las autoridades (Jefaturas Distritales, Inspectora de Secundaria), reuniones con la comunidad, marcha de antorchas y clases públicas.

MILES DE ALUMNXS Y MILES DE DOCENTES EN LA PROVINCIA
Haciendo un relevamiento de datos referidos a cierres para dar una muestra de la gravedad de este accionar, sólo en la Región 1 (La Plata, Brandsen, Berisso, Ensenada, Madgalena, Punta Indio) existen 33 Bachilleratos de Adultxs. Según las indicaciones, con el cierre de los Primeros Años en los Institutos, más de 1000 Estudiantes estarían imposibilitados de inscribirse y significaría la pérdida de 572 módulos (858 hs cátedra), equivalente al desplazamiento de 363 Docentes.

De esta manera, esta problemática se extiende a toda la Provincia y pone en riesgo al nivel con estas reformas, los derechos de lxs alumnxs a aprender y compromete el puesto de trabajo de lxs Trabajadorxs de la Educación. Exigimos que se arbitren los tiempos y espacios de evaluación participativa de cada situación en particular.

¡EL CIERRE DE LOS PRIMEROS AÑOS ES UNA POLÍTICA DE AJUSTE PARA TERMINAR CON LOS BACHILLERATOS DE ADULTXS!

¡NINGÚN CIERRE DE CURSO, NINGÚN CESE DE DOCENTES, NINGÚN ESTUDIANTE SIN ESCUELA SECUNDARIA!