13 de julio de 2012

RED DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA: CAPACITACIONES PARA CONTINUAR MEJORANDO

Los profesionales de nuestra Red se volvieron a reunir en junio y esta vez contaron con la participación y aportes, desde la perspectiva de la medicina general, de la Coordinadora Médica Liliam Díaz Quiroga. La capacitación permanente repercute en la mejora constante de la calidad de atención terapéutica que se le brinda al afiliado.

Con la presentación de un caso clínico de una niña comenzó el nuevo encuentro de la Red de Atención Psicológica de nuestros Centros de Salud el pasado 9 de junio, del que participaron 30 integrantes de la Red y la doctora Liliam Díaz Quiroga, Coordinadora Médica de SUTEBA, quien leyó un informe realizado por la médica generalista de la niña. Como se viene realizando desde el año pasado, estos encuentros clínicos permiten una capacitación de nuestros profesionales para poder brindarle siempre un mejor servicio a nuestros afiliados.

Estos encuentros permiten el intercambio y debate que se expresa como una capacitación. En esta oportunidad, al incluir la mirada y los aportes de la medica generalista avanzamo en la interpelación y fundamentación de nuestra práctica en los Centros de Salud.


“La creación de espacios de intercambio y debate clínico desde prácticas y saberes diferentes, da cuenta de un paso adelante en la integración de equipos de trabajo en nuestros Centros”, explicó la Directora de la Red, Patricia Gabrielli. Y agregó: “Esta es una novedad que incorporamos desde este año”.

El pasado 4 de agosto volvieron a reunirse para seguir con el debate sobre la nueva Ley de Salud Mental sancionada en 2011.

Fecha de publicación : 13-07-2012