PROPUESTA DE INVESTIGACION COMPARTIDA

Concluyendo una tarea de dos años, en el marco de la Secretaria de Cultura, un grupo de docentes de nuestro distrito se encuentra llevando a cabo un proyecto de investigación en relación con la enseñanza de la historia a través de la lectura, tomando como tema la Revolución de Mayo.
Este tema fue elegido por considerar al mismo como un tema "pilar" de la historia escolar y una vía potente para introducir un cambio en la visión naturalizada de los contenidos escolares de la historia que aparecen como intocables e incuestionables tanto en la escuela como en la sociedad.

Paralelamente a la construcción de la propuesta didáctica, su realización en le aula y registro meticuloso de esa realización, el análisis de esos registros y su replanificación , el proyecto contempla otro plano íntimamente relacionado que es el análisis de las condiciones laborales reales en que fue desarrollado el mismo ( contando con los esfuerzos personales e institucionales para hacerlo posible), así como la reflexión de las transformaciones que deberían operarse en las condiciones laborales de todos para contribuir a la transformación de la enseñanza a partir de la producción compartida.A lo largo del año 2008, las docentes Silvia Martini de la EP. 8 y Rosario Graziano de la EP 2, la Prof. Hada Riscino del ISFD Nº1, y las Secretarias de Cultura de nuestra seccional contamos con las especialistas en el área, las Prof. Delia Lerner y Beatriz Aisenberg y la Lic. Gladys Bravo responsable del área en la Sec. De Cultura provincial de SUTEBA. Agradecemos a los directivos y compañeros de las escuelas que a lo largo de este tiempo nos acompañaron y nos comprometemos a compartir con Uds. el producto de nuestro trabajo.

Fecha de publicación : 21-10-2009