¡LXS DOCENTES DECIDIERON!

PLENARIO DE SECRETARIXS GENERALES: SE APROBÓ POR AMPLÍSIMA MAYORÍA LA PROPUESTA SALARIAL DEL 54% DE AUMENTO PROMEDIO

11/12/2021

Hoy, sábado 11 de diciembre, sesionó el Plenario de Secretarixs Generales del SUTEBA, con lxs representantes de las Seccionales de toda la Provincia que llevaron la voz de lxs Delegadxs, luego de las reuniones realizadas para analizar la última propuesta del Gobierno Provincial.

Tras un profundo debate, el Plenario aprobó por amplísima mayoría la propuesta salarial realizada por el Gobierno, que tiene las siguientes características:

- Respeta lo acordado en ámbito paritario, mejorando la estructura del salario

- Significa un aumento anual del 54%, superando la inflación proyectada

- Estará incluida en el salario de diciembre

- Impacta en el básico, respeta la escala salarial, y contempla también a lxs Docentes Jubiladxs

En el Plenario, se expresó un repudio a todo tipo de violencia, en particular la violencia institucional que se ejerce contra nuestrxs pibxs. Lxs Secretarixs Generales exigieron justicia por Lucas Verón, Luciano Olivera, Lucas González y por todas las víctimas de violencia institucional.

Asimismo, se votó por amplia mayoría demandar plenas garantías de derechos y seguridad para Docentes y Estudiantes. Lxs Secretarixs ratificaron a los Jardines de Infantes y a la Escuela Pública como espacios de cuidado, de ejercicio de derechos y espacios de procesos de enseñanza y de aprendizajes. En este marco, se acordó rechazar todo tipo de violencias en las Instituciones Educativas Públicas. También se votó a favor de la continuidad de Programas Educativos que fortalezcan la revinculación de Estudiantes y el trabajo pedagógico, como el + ATR.

Por último, lxs Secretarixs expresaron su solidaridad con todxs lxs luchadorxs sociales y las luchas de los pueblos originarios.

¡CON LA FUERZA DE NUESTRAS CONVICCIONES, SEGUIMOS AVANZANDO POR LOS DERECHOS DE LXS TRABAJADORXS DE LA EDUCACIÓN Y POR LA ESCUELA PÚBLICA QUE QUEREMOS!

CONSEJO EJECUTIVO PROVINCIAL

SUTEBA