CAMPAÑA IOMA

PARA QUE EL IOMA FUNCIONE COMO LOS TRABAJADORES NOS MERECEMOS: 1.000.000 DE FIRMAS

El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) realizó un acto frente a la sede del IOMA en La Plata en el marco de la campaña por “1.000.000 de firmas para que el IOMA funcione como los trabajadores nos merecemos”.

21/05/2013

En el acto se desarrolló una actividad que tuvo como eje la recolección de firmas denunciando el mal funcionamiento de la obra social. Además, en todas las delegaciones distritales y/o regionales se realizaron conferencias de prensa y campañas de firmas en todas las sedes de cada uno de los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense (SUTEBA, AMET, FEB, SADOP y UDA).

El Frente Gremial Docente Bonaerense impulsó el pasado 9 de mayo, la firma de petitorios en todas las Entidades de Base de la provincia de Buenos Aires, en reclamo de mayor accesibilidad a las prestaciones, circuitos administrativos más ágiles y seguros, la entrega de medicamentos e insumos en tiempo y forma, un sistema de auditoría de análisis clínicos pensado con criterios sanitarios, un rápido acceso a los turnos requeridos, la no postergación de cirugías programadas, el funcionamiento pleno de las farmacias con cobertura del IOMA, el pago efectivo de los reintegros adeudados, cobertura plena para pacientes con discapacidad y que nuestros aportes lleguen en tiempo y forma para el sostenimiento de nuestra obra social.

Durante la acto, el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, declaró: “Estamos acá en el IOMA planteando una Campaña en defensa de la obra social, porque el Gobierno debe hacerle los aportes de Ley a la obra social, lo que produce que suspendan servicios, demoran los turnos y cobran aranceles. La obra social de los estatales de la Provincia de Buenos Aires, con los aportes que hacemos los trabajadores, debería funcionar como una obra social de excelencia”.

Fecha de publicación : 21-05-2013