LA REPRESENTACIÓN GREMIAL DOCENTE EN EL IPS INFORMA

NUEVAS APERTURAS DE CAP E INICIO DE TRÁMITES NO PRESENCIALES

29/05/2020

La Representación Gremial Docente en el IPS comunica que desde el lunes 1° de junio se comenzará con la implementación de recepción de trámites no presenciales vía página web del Instituto. Los tipos de trámites y metodología para su desarrollo podrán visualizarse en la página del IPS.

Asimismo, Marcelo Tolosa, Representante Gremial, informó que también a partir del lunes está prevista la apertura de nuevos Centros de Atención Previsional (CAP) en la provincia de Buenos Aires.
Los distritos involucrados están aún pendientes de confirmación, por lo que los mismos podrán ser chequeados en la página institucional del IPS que procederá a la actualización periódica. Como ya se había informado, la atención se realizará exclusivamente con turno y limitándola solo a vecinxs de esa localidad.

Estas aperturas se suman a las ya realizadas el 26 de mayo en los distritos de Benito Juárez, Chivilcoy, Dolores, General Arenales, Guaminí, 9 de Julio, Rojas, Trenque Lauquen y Tres Arroyos. Los cambios producidos se deben a la flexibilización de la cuarentena obligatoria.

En el caso de aquellos turnos solicitados para otros distritos no incluidos en las aperturas, los mismos se reprogramarán como se ha venido realizando en la medida de la prolongación del Aislamiento por la emergencia sanitaria.

Para conocer la guía de funcionamiento de los CAP habilitados durante la cuarentena, ingresá en: http://www.ips.gba.gov.ar/CAP-habilitados.html

Para conocer las indicaciones en la modalidad de atención: https://www.suteba.org.ar/la-representacin-gremial-informa-que-el-ips-reabrir-los-cap-en-algunos-distritos-19882.html

¡La Representación Gremial Docente en el IPS continúa trabajando en defensa de los derechos de Jubiladxs y Pensionadxs!