LA REPRESENTACIÓN GREMIAL INFORMA QUE EL IPS REABRIRÁ LOS CAP EN ALGUNOS DISTRITOS

21/05/2020

La Representación Gremial Docente en el IPS informa que, a partir del 26 de mayo, el Instituto reabrirá sus Centros de Atención Previsional (CAP) en algunos distritos. La atención se realizará exclusivamente con turno.

Debido a la flexibilización de la cuarentena obligatoria en los municipios de Benito Juárez, Chivilcoy, Dolores, General Arenales, Guaminí, 9 de Julio, Rojas, Trenque Lauquen y Tres Arroyos; se ha dispuesto la apertura de los CAP en dichas localidades. Paulatinamente y en la medida que puedan definirse nuevas pautas para otras localidades, se irán incorporando otras sedes.

Marcelo Tolosa, Representante Gremial, informó también que el Instituto tomará todas las medidas de prevención obligatorias para el cuidado de la salud de lxs beneficiarixs y Trabajadorxs, por lo cual se ha establecido el siguiente protocolo de atención:

- Se requiere turno previo sin excepción: https://turnos.ips.gov.ar/
- Los trámites de consultas, asesoramiento y solicitud de recibo de haberes se deberán hacer a través del correo electrónico o teléfono del CAP correspondiente, de lunes a viernes de 9 a 12 horas. Vías de comunicación habilitadas: http://www.ips.gba.gob.ar/oficinas-atencion-CAP.html
- Aquellas personas que tengan su expediente en el CAP deberán esperar a que este les notifique día y hora para poder concurrir.
- Para asignaciones familiares que se encuentren dadas de baja o no estén percibiendo, deberán solicitar un turno a través de: https://turnos.ips.gov.ar/
- Se recuerda que hasta el 30 de junio está vigente la prórroga para los poderes ya otorgados y recursos de revocatoria.

Para conocer la Guía de funcionamiento de los CAP habilitados durante la cuarentena, ingresá en: http://www.ips.gba.gov.ar/CAP-habilitados.html


En el caso de aquellos turnos solicitados para otros distritos no incluidos en esta primera etapa, los mismos se reprogramarán como se ha venido realizando en la medida de la prolongación del Aislamiento por la emergencia sanitaria.

No obstante estas y futuras reaperturas, desde la Representación Gremial se continúa trabajando en detalles para la implementación de los inicios de trámites no presenciales.