NUESTRA VOCALÍA RECHAZA LOS AUMENTOS DE LOS COPAGOS DEL IOMA

10/07/2018

Nuestra Vocal representante en IOMA, Paula Karina Espiño, presentó hoy una nota al Presidente de la Obra Social, Pablo Di Liscia, en la que se expresa el total rechazo de lxs Trabajadorxs de la Educación nucleadxs en el Frente de Unidad Docente Bonaerense al aumento de los copagos para las consultas médicas y prestaciones de primer nivel a partir del pasado primero de mayo.

"Históricamente, esta Vocalía, en representación de lxs Docentes, se opuso a estos aumentos por entender que deben ser financiados por la Obra Social. Hoy nos oponemos más que nunca, ya que es inaceptable que el Gobierno Provincial ahogue financieramente al IOMA y, a su vez, le pida a lxs Trabajadorxs que soporten directamente con sus bolsillos las obligaciones del Instituto", expresa Espiño en la presentación.

Y agrega: "El incremento del porcentual a cargo de lxs afiliadxs resulta más perjudicial si se tiene en cuenta que los salarios docentes están congelados desde diciembre del 2017 y los adelantos recibidos a cuenta son cifras fijas y por única vez. Lxs Docentes perdimos nuestro poder adquisitivo, por lo tanto no podemos absorber los aumentos de copagos de esta magnitud, ni hacer frente a las problemáticas que deben resolver las autoridades de la Obra Social".

"No existe ninguna información que permita considerar con objetividad técnica el incremento de copagos propiciado e impuesto, ni elementos que habiliten evaluar la necesidad de hacer cargar al afiliadx la proporcionalidad permanente en las actualizaciones de valores que se acuerdan con los prestadores, FEMECON, AMP y AME", finaliza la presentación.

¡No vamos a permitir que se mercantilice una Obra Social concebida con un carácter solidario y que debiera ser de excelencia, como nos merecemos lxs Trabajadorxs de la Educación!