ALERTA: DESDE EL FUDB DENUNCIAMOS NUEVO AUMENTO EN LOS COPAGOS DEL IOMA

31/08/2018

Una vez más el Gobierno de Maria Eugenia Vidal, a través de las autoridades del IOMA, saquea el bolsillo de las y los trabajadores, inventando en la consulta odontológica un copago denominado ICI (índice de costo de insumos). Al aumento del 110% del valor del bono odontológico, se le suma ahora este copago de $250 que hasta ahora no existía. Nuevamente la Vocal Paula Espiño, representante de toda la docencia de la provincia de Buenos Aires, manifestó que en los nuevos expedientes se procede a crear un nuevo "coseguro" a cargo del afiliado y afiliada, sin ningún elemento que lo justifique, motivo por el cual rechazó con su voto dicho aumento.

Desde el FUDB volvemos a manifestar que resulta inaceptable un nuevo aumento a cargo de las y los afiliados para financiar las actualizaciones de los honorarios profesionales.

Es sumamente injusto que, con los salarios congelados desde diciembre del 2017, intenten precarizar cada vez más el salario de los y las Trabajadoras.
¡No vamos a permitir que se mercantilice una Obra Social concebida con un carácter solidario y que debiera ser de excelencia, como nos merecemos los Trabajadores y Trabajadoras de la Educación!

FEB - AMET - UDOCBA - SUTEBA