¡NO AL TRASPASO DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN PROFESIONAL!

16/03/2018

Los Centros de Formación Profesional de la Provincia están en una situación muy grave por la decisión del Gobierno de transferir estas escuelas desde el sistema educativo al Ministerio de Trabajo.

Esta transferencia, de concretarse, significaría la pérdida de puestos de trabajo, la inestabilidad y la exclusión del Estatuto del Docente para lxs trabajadorxs de los Centros.

Pero, además, representa un perjuicio para lxs alumnxs, que también son trabajadorxs, al recortarles la oportunidad de formarse integralmente, en forma gratuita y con calidad educativa, adquiriendo conocimientos válidos para su desempeño en el mundo del trabajo.
Desde la órbita de la Secretaría de Empleo, de donde se pretende que los Centros dependan, se ofrecerían sólo cursos orientados al "empleo" y a las necesidades del mercado y las empresas; los cuales podrían ser arancelados.

Denunciamos este nuevo intento de ajuste y destrucción de la Educación Pública y manifestamos nuestro rotundo rechazo a través de distintas acciones que estamos realizando en toda la Provincia: asambleas, encuentros con alumnxs y comunidades, reuniones con las entidades conveniantes de muchos Centros de Formación y movilizaciones.

¡NO AL TRASPASO DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN PROFESIONAL!