EL RECLAMO DE LOS CFP FORTALECIDO EN LA UNIDAD

27/03/2018

En el marco de la Carpa montada frente a la Gobernación Bonaerense, en un nuevo día histórico por la unidad de lxs trabajadorxs, una delegación de mil personas que representan los Centros de Formación Profesional (Docentes y alumnxs) se concentró allí y partió hacia dependencias de la DGCyE.

En las oficinas donde funciona Formación Profesional, la comunidad expresó su rotundo rechazo al decreto de la Gobernadora María Eugenia Vidal y a la resolución conjunta que pretende cercenar el derecho de estudiantes y trabajadorxs traspasando los CFP al Ministerio de Trabajo. Se entregó un petitorio, firmado por miles de estudiantes y por todos los CFP de la Provincia.

Al regresar a la Carpa y con un caluroso aplauso de los gremios, el Secretario de Adultxs de la Secretaría Gremial del SUTEBA, Aníbal Balmaceda, expresó: "Toda la comunidad educativa de los CFP le decimos al gobierno que el traspaso a la órbita del Ministerio de Trabajo es una estafa, un negocio para pocxs, un perjuicio de cientos de miles de compañerxs que tienen derecho a acceder a una Educación de calidad".

¡NO AL TRASPASO DE LOS CFP AL MINISTERIO DE TRABAJO!

¡BASTA DE AJUSTE Y DE PRECARIZACIÓN LABORAL!