¡NO AL DESALOJO!: SUTEBA CONTINÚA LUCHANDO POR LA ESCUELA DE ARTE DE SAN ANTONIO DE ARECO

16/06/2020

El feriado del lunes 15 de junio se realizó una reunión para pedir por el no desalojo y el no desmembramiento de la Escuela de Arte Nº 1 "Gustavo Chertudi" de San Antonio de Areco. De la misma participaron lxs Delegadxs del SUTEBA de la Escuela de Arte "Gustavo Chertudi" y su Directora Natalia Chertudi; lxs Delegadxs del SUTEBA San Antonio de Areco junto con su Secretaria General Lorena Leavy; el Secretario de Educación Artística del SUTEBA, Pedro Ponce; la Secretaria Gremial del SUTEBA, Marcela Escobar, y la Directora Provincial de Educación Artística, Paula Sigismondo.

En la reunión el SUTEBA planteó la situación de la Escuela de Arte, ante el desalojo que dispuso el Intendente Francisco Ratto, que rompe acuerdos de comodato del edificio que había hasta el 2032. Se le solicitó a la Directora de Educación Artística una rápida intervención de las máximas autoridades de la DGCyE ante la situación de vulnerabilidad en la que queda la Escuela de Arte, la cual cumplió 30 años y que tiene 300 Estudiantes en 5 carreras.

Si bien la Dirección de Educación Artística ya estaba interviniendo en este conflicto, se le solicitó que se arbitren las medidas para garantizar la continuidad pedagógica y el retorno a las actividades post pandemia, además de atenderse la preocupación de toda la comunidad de la Escuela y del SUTEBA ante el claro objetivo del Intendente de desalojar definitivamente a la Escuela de Arte.

Desde el SUTEBA continuamos la lucha contra el desalojo de la Escuela de Arte "Gustavo Chertudi", repudiando una vez más la definición unilateral del Intendente.

¡EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y DE LOS DERECHOS DE DOCENTES Y ESTUDIANTES!