NO A LA LÓGICA DE INTIMIDACIÓN

NI AUTORITARISMO, NI AJUSTE

16/02/20017

En el día de ayer, SUTEBA tomó conocimiento de notificaciones que llegaron a los distritos enviadas por la DGCyE, referidas a "optimización de recursos 2017" e "inventarios a realizar por personal directivo".

En estos comunicados, la DGCyE se manifiesta de manera unilateral y plantea directamente la ejecución de cierres y fusiones de cursos/grados, dependiendo de esto la apertura de los nuevos grados o cursos, sin tener en cuenta las normativas existentes en materia de POF, ni el trabajo de las Comisiones Distritales

Asimismo, las autoridades educativas pretenden obligar al personal directivo a realizar un inventario en un tiempo determinado (al 1ª de marzo), apercibiendo a quienes no lo realicen afectando su salario, con la amenaza manifiesta de retener los haberes.

SUTEBA expresa formalmente su total rechazo a estos ejercicios de autoritarismo con los cuales se pretende dejar sin trabajo a maestros y profesores, sometiendo las aperturas a la ejecución de los cierres.

Le decimos NO a esta lógica de ajuste e intimidación que, de ninguna manera, va a ser permitida y avalada por este Sindicato.

Adjuntos encontrarán:
1)La presentación del FGDB ante la Subsecretaría de Educación por la Comunicación, referida a "Optimización de recursos Ciclo Lectivo 2017 – Reasignaciones 2017".
2) La presentación realizada por SUTEBA a la Subsecretaría Administrativa, vinculada al "Memorando de la Dirección General de Administración, Dirección de Contabilidad, Departamento Patrimonio" y referido al relevamiento del Patrimonio.