Fueron 50 los compañeros de distintos lugares de nuestro país que participaron en la jornada sobre "Perspectivas y Debates en Salud Mental y Educación. Políticas Públicas con enfoque de derechos", convocada por la Secretaría de Salud Laboral de CTERA

La exposición refleja el perfil de utilización de psicofármacos y la modalidad de su prescripción en nuestros Centros de Salud.

Cómo estan conformados y qué tareas realizan.

El Encuentro fue sobre "Patologización de la(s) infancia(s): revisando prácticas, construyendo agendas".
El 7 de noviembre pasado un encuentro sobre la Política de Medicamentos del SUTEBA, dirigido a delegados de esa seccional.
Se entregaron los Ludicubos que estarán disponibles en las salas de espera de nuestros Centros de Salud.
Se realizó en nuestro Recreo del Tigre, con la presencia de 75 compañeros, y fue una jornada que formó parte de la Campaña iniciada por la Secretaría de Salud.
Disputando sentido el JUEGO dirá presente en las salas de espera de nuestros Centros de Salud
Entre los días 05 y 08 de diciembre se realizó en Villa Gesell el 3er Encuentro de Integración de las Comisiones de Jubilados. Estos encuentros tienen la modalidad de realizarse en el mismo mes cada año, y en el caso de la Secretaría de Promoción Social tienen la intención de hacer una evaluación sobre las tareas y viajes realizados durante el 2010, y para proyectar las acciones y salidas que se realizarán en el 2011.
10/9/2010. La Secretaría de Salud de SUTEBA elaboró el Cuadernillo Nº 1 de Formación Política en Salud: “Medicamentos, en el marco de una Política de Salud”. Este valioso material es producto de las jornadas de formación que se desarrollaron el 13 de noviembre de 2009 y el 27 de abril de 2010 en nuestro sindicato. El módulo responde a los objetivos propuestos al momento de realizar los encuentros: debatir y reflexionar -entre todos los actores involucrados- sobre la política de medicamentos que desarrolla la Secretaría de Salud desde hace varios años; cómo intervenimos sindicalmente en el IOMA y la importancia que tiene el coseguro de SUTEBA sobre este tema.

La política de salud de SUTEBA se basa en un modelo sanitario solidario cuya estrategia es la Atención Primaria en oposición al modelo mercantilista neoliberal cuyo piedra angular es el costo beneficio. Dentro de este marco se inscribe nuestra política sobre medicamentos.

Con la participación de 111 compañeras y compañeros, el 27 de noviembre se realizó la jornada “Intervenciones en Salud: El fenómeno de la Medicalización” en el marco del Primer Encuentro de los Equipos de Salud del SUTEBA, inaugurando un espacio de trabajo, que tendrá distintas formas y modalidades, con el objetivo de repensar, intercambiar, revisar nuestras prácticas en salud, inscriptas en el marco de la política del SUTEBA. De esta manera, continuamos con nuestra lucha y compromiso por los derechos de nuestros afiliados, en este caso, los de la salud.