PRESENTACIÓN ANTE CONSEJOS ESCOLARES Y DGCYE

LOS DELEGADOS, CLAVE EN LOS RECLAMOS POR MÁS PREVENCIÓN EN SALUD LABORAL

15/03/2016

El SUTEBA viene exigiendo durante el mes de Marzo, a través de sus Delegados, un Sistema de Monitoreo y Prevención de la Salud integral de los Docentes por parte del empleador.

Simultaneamente, a lo largo y ancho de la Pcia. de Bs. As., cada cuerpo de delegados del SUTEBA, junto a sus conducciones están presentando una declaración ante las autoridades de cada Consejo Escolar para que se cumplan los términos del convenio firmado con la empresa prestadora del servicio.
Esta iniciativa se suma a las acciones que se vienen realizando en relación al funcionamiento del Servicio de Verificación y Control de licencias médicas, cuyo desempeño demuestra la necesidad de una modificación urgente.

Al mismo tiempo, se reiteró la convicción de que el actual "Control de Ausentismo" debe ser reemplazado por un verdadero Sistema Integral de Salud y Seguridad en el Trabajo, que garantice los derechos de los Trabajadores de la Educación y el normal funcionamiento de todas las escuelas de la provincia.
SUTEBA ha sido, desde sus orígenes un impulsor de la prevención, del seguimiento y control de las enfermedades laborales, y no cesa en su exigencia a la Provincia de Buenos Aires para que garantice condiciones dignas para enseñar y aprender.