NUEVAMENTE: IOMA DEBE DAR RESPUESTAS

07/03/2016

El SUTEBA definió la agenda de fuertes demandas a ser presentadas ante los Directores de Región del IOMA por los referentes regionales de la Secretaría de Salud del SUTEBA.

El pasado viernes se realizó una reunión en la sede central del SUTEBA para definir las prioridades a nivel provincial, en la que participaron los referentes regionales del Sindicato, la Secretaria de Salud del SUTEBA, Vilma Alvarado, la vocal que representa a los docentes en el Directorio del IOMA, Patricia Nisenbaum, y la representante de esta Organización en el Consejo Consultivo del Instituto, Paula Espiño.

"El actual Presidente del IOMA está nombrando nuevos Directores Regionales. Hoy el Instituto se encuentra con parte de sus regiones conducidas por Directores de la anterior gestión, debilitados en su actuación, y otras en las que se ha nombrado nueva dirección. El SUTEBA, junto con otros compañeros de la CTA, solicitará reunirse a la brevedad con cada uno de estos Directores para plantearles una Agenda de demandas que no pueden esperar", explicó Vilma Alvarado después de este encuentro.

Temas principales de la Agenda:

  • Fortalecimiento del primer nivel de atención, que garantice la promoción y prevención de la salud sin cobros indebidos.
  • Acceso a Centros de internación de excelencia.
  • Contar con Guardias para todas las edades y especialidades.
  • Desburocratización de circuitos administrativos que dificultan el acceso a prestaciones.
  • Autorización en tiempo y forma de medicación del plan MEPPEs y trámites de excepción.

El SUTEBA ratifica una vez más sus firmes reclamos ante las autoridades provinciales del IOMA por los reiterados problemas que sufrimos los docentes cuando se trata de acceder al derecho al cuidado de la Salud.