El SUTEBA y la CTA de Lomas de Zamora exigen, en el marco del Art. 36 de la Constitución Nacional y/o TITULO X del libro 2a del Código Penal, la inmediata separación de todo puesto en el ámbito público del ex Comisario Raúl Magallanes, actual Presidente del Consejo Escolar, y se disponga una rápida actuación de la justicia para el juicio y castigo correspondiente, tras las denuncias realizadas por la Madre de Plaza de Mayo Sara Peretti, y otros denunciantes, ante la Secretaría Nacional de Derechos Humanos,

Dirigido a docentes de todos los Niveles y Modalidades. Son 6 encuentros en el año, con acreditación de puntaje (0,19) sólo para docentes de Secundaria y Psicología en todas las áreas de incumbencia.

Los Afiliados a SUTEBA podrán recibir la Vacuna contra el virus H1N1 y la vacuna Antineumocóccica en el Centro de Salud los días Miércoles y Viernes en el horario de 12.30 a 19 hs.
 

El martes 18 de mayo en la DGCyE se realizó una reunión solicitada por el Sindicato con el Inspector General Prof. Jorge Ameal, la Inspectora Jefe Regional Ana Casadamon. Por el SUTEBA concurrieron compañeros de las escuelas del Nivel Inicial y Secundaria, la Subsecretaria Gremial Cecilia Cecchini, la Secretaria de Educación Secundaria Leonor Quevedo, la Secretaria de Nivel Inicial Marisa Monteiro, junto a nuestra Secretaria General Adriana Grandoli.

La CTERA se concentró el jueves 20 de mayo frente al Ministerio de Trabajo para entregar una nota de denuncia al Ministro Carlos Tomada, rechazando el decreto inconstitucional del Gobernador Jorge Sapag.

Por primera vez en el siglo veintiuno y por segunda en la historia de la Argentina, más de 15 mil compañeros de pueblos originarios provenientes de todos los rincones de nuestro país, culminaron el jueves 20 en Plaza de Mayo la extraordinaria marcha para hacer oír su voz, y se unieron a otros 15 mil compañeros de organizaciones sociales, donde se destacó fuertemente nuestra CTA encabezada por Hugo Yasky y Roberto Baradel.

El lunes 3 de mayo se realizó una reunión, que había sido solicitada por el SUTEBA, en la sede de la Dirección de Recursos Humanos de la Dirección General de Cultura y Educación. En la misma se abordaron las irregularidades en el sistema de control de licencias y juntas médicas.

SUTEBA: EL PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES EXPRESÓ EL MANDATO DE LAS ASAMBLEAS Y REFRENDÓ LA PROPUESTA SALARIAL

JORNADA-TALLER "LA ESCUELA UN LUGAR DE PREVENCION".

JORNADA DE CAPACITACIÓN REGIONAL SOBRE ART EN LOMAS DE ZAMORA

Propuesta didáctica para trabajar en las escuelas. Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "EL SILENCIO NO ES UNA PALABRA" DE HUGO CELATI EN SUTEBA LOMAS DE ZAMORA

SEMINARIO: "PRACTICAS DE LOS EQUIPOS DE CONDUCCION ESCOLAR"REGIONAL LOMAS DE ZAMORA

SUTEBA INAUGURÓ LA MUESTRA POR MEMORIA, IDENTIDAD Y JUSTICIA EN LOMAS DE ZAMORA