Una vez más exponemos ante la DGCyE la necesidad de hacer efectiva la responsabilidad del estado como garante de la educación.

SUTEBA LOMAS RECLAMA CARGOS EN EL NIVEL INICIAL

El miércoles 31 de marzo, la Secretaria General Adriana Grandoli, el Secretario Gremial Pedro Ponce Carrasco, y la Secretaria de Cultura Cecilia Miller, de nuestro Sindicato, junto a Directivos y compañeros representantes de los Jardines de Infantes de Lomas de Zamora, mantuvieron una reunión con la Directora de la Rama de Inicial.

En dicha reunión quedó planteada la necesidad de dar curso urgente a la cobertura de cargos de Vicedirector, Preceptores, Profesores de Educación Física y Artística de acuerdo a la Resolución 3367/05, ya que nuestra realidad distrital nos convoca a analizar situaciones y particularidades, entre ellas las de los Jardines de Infantes  cuya matricula por sección (más de 30 alumnos),  excede la posibilidad de atender al objetivo de mejorar la calidad educativa.

Los compañeros presentes basaron sus reclamos en la inmediata necesidad de contar con la mejores condiciones materiales y pedagógicas para que el niño pueda transitar como sujeto de Derecho por este Nivel de Enseñanza.

Se solicitó también, la creación de nuevos Equipos de Orientación Escolar, entendiendo, además que la Modalidad de Educación Especial contempla a los alumnos con N.E.E. (Necesidades Educativas Especiales) de todos los niveles; se reclamó mayor cobertura de cargos de Maestros Integradores que brinden atención  a la matrícula del nivel inicial.

Una vez más la voz de nuestro Sindicato quedó expresada en  el interés por obtener  respuestas efectivas a la situación descripta para lograr la verdadera INCLUSIÓN en el marco de la continuidad en el aprendizaje.

SUTEBA no solo estuvo presente en la batalla política-social y cultural por la Asignación Universal por Hijo sino también en todas aquellas acciones que de aquí en más sean necesarias para que la implementación de este Derecho, se efectivice y llegue a todos los sectores.

Fecha de publicación : 01-06-2010