LA UMP EN EL CONSERVATORIO DE MÚSICA DE SAN MARTÍN

Cumpliendo con el objetivo de acercar nuestra política de salud a cada rincón de la provincia de Buenos Aires, SUTEBA va a la Escuela visitó el Conservatorio de Música de Gral. San Martín, donde se evaluaron a 35 trabajadores de la educación, durante dos intensas jornadas. Una intervención muy positiva, con importante repercusión en la comunidad educativa y en los medios locales.

Durante el 24 y 25 de agosto, el equipo de salud de SUTEBA -trasladado por la UMP especialmente equipada- evaluó a 35 docentes afiliados y no afiliados de las tres sedes del Conservatorio de Música del Distrito de Gral. San Martín. Todos ellos pudieron ser controlados en base a los tres programas que componen la campaña: Detección de Problemas de la Voz, Odontología Preventiva y Control del Riesgo Cardiovascular. Por otra parte, se realizó un asesoramiento sobre los acuerdos paritarios, sobre temas gremiales y turísticos. Al finalizar, SUTEBA San Martín recibió un especial agradecimiento del Director de la Institución -José Luis  Nogueira- y del Secretario -Marcelo Fúnes.


La actividad estuvo organizada y coordinada por la Secretaria de salud y Responsable Gremial de San Martín - Tres de Febrero, Mirta Martín, quien comentó: “La experiencia fue altamente positiva. Los docentes valoraron la política de prevención en salud que despliega SUTEBA. Además evacuaron dudas sobre procedimientos en trámites de ART y cambio de funciones.”


La visita de la UMP a la localidad de San Martín tuvo su repercusión mediática, ya que se difundió por la FM 97.1 -radio de la Escuela Técnica nº 4 de Ciudadela-, donde SUTEBA cuenta con un espacio compartido con la FGDB local.

Fecha de publicación : 12-09-2011