LA ESTRATEGIA DEL GOBIERNO ES DISCUTIR MISERIA

LA MISMA PROPUESTA: RECHAZO UNÁNIME DE LOS SEIS GREMIOS

Los seis gremios bonaerenses rechazaron la "nueva" propuesta de la Gobernadora, que no mejoró ni un punto su primer y único ofrecimiento. Dicho anuncio fue realizado en Conferencia de Prensa y luego de que CTERA anunciara 48 hs. de paro docente y la adhesión al Paro Internacional de Mujeres, tras la negativa del gobierno de cumplir la Ley y convocar a Paritaria Nacional.

23/02/2017

En una clara muestra de fuerza y unidad, los 6 gremios provinciales rechazaron hoy, en su segunda reunión paritaria, la propuesta del gobierno, que continuó en su postura. Una vez más, desoyeron los reclamos expresados por los Trabajadores y las Trabajadoras de la Educación de toda la provincia, que fueron acompañados por la comunidad educativa.

"Después de la convocatoria del 6 de febrero nos convocaron, solamente, para justificar este 18% en 4 etapas, no hubo ninguna modificación de la propuesta anterior, por eso la rechazamos. Respetamos la opinión de todos los docentes que manifestaron en Asambleas y espacios sindicales su rechazo. Esta propuesta implica la destrucción del salario de los trabajadores", expresó la dirigente de la FEB, Mirta Petocini.

Los principales referentes de los demás gremios, SADOP, AMET, UDA y UDOCBA, ratificaron el rechazo y la Unidad del movimiento gremial docente de la provincia; dejando en claro que esta decisión no depende de las cabezas sindicales, sino que expresa totalmente la opinión de las bases. Los mismos expresaron: "Han tomado una ecuación manipulada que tergiversa la realidad que vivimos para que `de` este número. La pobre propuesta representa $150 por mes hasta octubre; por eso es inconcebible".

Luego, agregaron: "El Estado es quien debe ser garante de la Educación Pública. Es el responsable indelegable que tiene que garantizar las mejores condiciones para nuestros chicos. Necesitamos dialogar de verdad, no que nos impongan un número".

Por su parte, el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, manifestó: "Necesitamos que haya más netbooks, que se ocupen de la Infraestructura, que reparen el mobiliario de las escuelas inundadas, que ejecuten en totalidad el Presupuesto Educativo. El tema es que la estrategia del gobierno es sólo discutir miseria". y agregó "Queremos la Educación Pública en pie. Volvemos a expresar que ninguno de los 6 sindicatos va a firmar esta propuesta.

El Gobierno tiene que convocar y tener vocación de diálogo y no de imposiciones. Siempre defendimos la Escuela Pública y lo vamos a seguir haciendo. No va a haber amenaza ni apriete que pueda con nuestra lucha por una Educación Pública de calidad y por los derechos nuestros chicos", culminó.

Asimismo, se denunció el gravísimo hecho ocurrido en la localidad de Mar del Plata; donde el Intendente de la localidad, Carlos Arroyo, junto a efectivos policiales se apersonaron en la EES Municipal Nª 205 a partir de un reclamo de conexión a Internet efectuado por la Directora. Una vez en el establecimiento, sustrajeron el expediente del Secretario General de SUTEBA General Pueyrredón, Gustavo Santos Ibánez, con amenazas y en una actitud totalmente autoritaria.

La Unidad de todos y todas las trabajadoras es nuestra fuerza. No nos podrán doblar el brazo porque peleamos con la convicción de nuestros compañeros. Siempre con la historia, la lucha y la esperanza por una Educación Pública de calidad.