UNA PARITARIA SIN PROPUESTA

EL GOBIERNO DE VIDAL LE FALTA EL RESPETO A LA SOCIEDAD

28/02/2017

En el día de la fecha, se realizó una nueva convocatoria para abordar la paritaria provincial docente en la que el Gobierno Provincial no presentó ninguna propuesta.
Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA, expresó al salir: "La reunión fue una falta de respeto. Hoy, la unidad de los docentes representados por todos los gremios bonaerenses dio clases. El gobierno, después de hacernos esperar dos horas porque estaban buscando a los Ministros, no presentó ninguna propuesta salarial para los docentes. A la pregunta: ¿cuál es la propuesta?, la respuesta fue: "Lo que da la inflación, hoy implicaría un incremento de $112 en el salario de un maestro de grado".

"Asimismo, nos enteramos que la Gobernadora María Eugenia Vidal, a través de los medios, convocó a voluntarios para la tarea docente. Nos preguntamos si dejaría sus hijos con cualquiera. Eso es desconocer la tarea de los maestros", continuó Baradel.

En la reunión, también estuvieron presentes docentes de diferentes niveles, para contar lo que el Gobierno no sabe: todo lo que sucede en el interior de las escuelas de la provincia.
Al respecto y para finalizar, el representante de SUTEBA afirmó: "Si hoy la Escuela Pública está en pie es por el compromiso de los docentes de toda la provincia".

A pocos días del inicio del ciclo lectivo, la Gobernadora tiene la responsabilidad de dejar de plantear que la paritaria es una guerra y dar respuesta al justo reclamo de los Maestros.