INAUGURACIÓN EN LA PLAZA DE LOS DOS CONGRESOS

LA ESCUELA PÚBLICA ENSEÑA, RESISTE Y SUEÑA

18/04/2017

El miércoles 12 de abril a las 15 hs., finalmente se inauguró la Escuela Pública Itinerante de la CTERA frente al Congreso. Los Docentes seguimos defendiendo la Educación Pública y los guardapolvos blancos brillan más que nunca.

Nuestra bandera de lucha ya está plantada: distintas actividades se realizaron y se seguirán realizando en la Escuela Pública Itinerante para poner en debate la responsabilidad del Estado que debe garantizar la Educación como Derecho Social y también para dar a conocer la situación en la que hoy se encuentra nuestro país. La Escuela Pública Itinerante será el punto de encuentro entre los Docentes y la sociedad en defensa de la Escuela Pública y los Derechos de los Trabajadores de la Educación. Sobre todo, para exigirle al Gobierno Nacional que cumpla con la Ley, con el fallo de la Justicia y convoque a la Paritaria Nacional.

Destacamos la expresión de la Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, durante el acto: "Hay dos cosas que tenemos los Maestros y que para nosotros tienen un gran valor: la palabra y el corazón que le ponemos a nuestro trabajo. Y no nos merecemos todo el desprestigio que intentaron imponernos desde los medios por llevar a cabo una lucha justa. Tienen que saber que cuando atacan a uno de nosotros están atacando a un colectivo. Porque son los Maestros y los Profesores los que deciden todas las acciones de los Sindicatos. Y gracias a su libre aporte es que hoy pudimos poner en pie esta Escuela, para exigir que cumplan con la Ley".

"Nosotros amamos lo que hacemos y la respuesta a eso es el amor de nuestros pibes y de sus familias. Se puede mejorar el salario de los docentes y se pueden conseguir mejores condiciones para enseñar y para aprender. Tenemos que festejar cada paso que damos en la historia de nuestra lucha. Vamos a lograr vencer porque tenemos paciencia, memoria y porque honramos la historia de nuestra organización. Nada nos va a desviar de nuestro objetivo: fortalecer la Educación Pública y dignificar a los Maestros. Esta Escuela es de todos, es de los que luchan, es de los que sueñan con un futuro mejor sin hambre, sin despedidos y sin ajuste", expresó Alesso.

Se contó con la presencia de los cinco gremios nacionales, del colectivo de actores y artistas, de la Internacional de la Educación y de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo.

Además, el Maestro Hugo Yasky, Secretario General de la CTA, brindo un emotivo discurso vistiendo orgulloso el guardapolvo blanco: "Es totalmente desafortunada la frase que se expresó sobre la Escuela Pública. Caer es ir para abajo, es ir para el fondo de un pozo. Y para nosotros, la Escuela Pública es sinónimo de lo contrario, es sinónimo de poner a nuestros niños y jóvenes a la altura del derecho. Queremos ese diálogo con la sociedad. Y también con el gobierno: que nos expliquen cara a cara cuál es su proyecto educativo y que escuchen cuál es el de todos los que estamos acá. Nosotros queremos una Escuela que forme valores, que construya solidaridad y que se base en la Justicia Social".