SOLIDARIDAD DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA CON LOS MAESTROS LUEGO DE LA REPRESIÓN

DOCENTES LUCHANDO: EN LA ESCUELA, CON LA FRENTE EN ALTO

10/04/2017

Hoy, los Trabajadores y las Trabajadoras de la Educación volvieron a las aulas para continuar su lucha con un fuerte repudio a la represión sufrida ayer. Fue un solo grito en todas las escuelas bonaerenses: basta de represión.

Resaltamos el repudio total, tanto de los Docentes como de toda la Comunidad Educativa, a la brutal represión sufrida ayer por Maestros y la detención ilegal de cuatro de ellos mientras se intentaba instalar la estructura para llevar a cabo la Escuela Pública Itinerante.

Esta iniciativa de CTERA trataba de buscar una alternativa para continuar el debate y el diálogo con los estudiantes en las aulas.

Asimismo, agradecemos la solidaridad y el cariño de todos los chicos y sus familias, que hacen llegar a cada Escuela sus muestras de apoyo.

Le EXIGIMOS al Gobierno Nacional, una vez más, cien veces más, que permita un DIÁLOGO DEMOCRÁTICO y que CUMPLA LA LEY. Los palos y el gas pimienta no son forma de tratar a un Maestro. Ya estamos en las aulas. Exigimos ser escuchados, debemos ser escuchados. La Gobernadora debe convocarnos de forma inmediata y dar solución al conflicto que aún continúa.