Dep., Rec. y Tpo Libre

LA ESCUELA DE MONTAÑA BUSCA NUEVOS DESTINOS

13/4/2013. En semana santa, la Escuela de Montaña SUTEBA relevó el Cerro Champaquí en Córdoba, como escenario elegido por el Área de Deportes, Recreación y Tiempo Libre para una próxima experiencia para que todos los afiliados que se animen a la aventura puedan descubrirlo.

El Cerro Champaquí o “Agua en la cabeza” como lo llamaban los Comechingones, el pueblo originario que habitó sus laderas, es un apasionante ascenso de un nivel moderado y que, disfrutándolo de todas maneras, nos llevaría 3 jornadas que sumarían un total de 38 km y con dos noches de refugio.

Para este nuevo destino, 15 compañeros con alguna experiencia previa fueron los “exploradores” que lograron el ascenso al Champaquí que, con sus 2884 metros de altura, está ubicado en el sector más occidental de las sierras grandes “Los Comechingones”, siendo la elevación más alta de dicha cadena montañosa.

Coordinados por el Profesor Daniel Domínguez y acompañado por el biólogo Federico Magglioli, la experiencia resultó muy recomendada.

El objetivo de la salida fue viajar y conocer el lugar en todos sus aspectos para relevarlo y luego poder ser disfrutado por todos aquellos compañeros que, con alguna experiencia en la Escuela de Montaña de SUTEBA, quieran aprovechar este nuevo destino y así concretar este ascenso.

Todas las novedades sobre la futura salida al Cerro y los paquetes turísticos que te ofrecemos desde SUTEBA los podes encontrar en nuestra Página de Turismo, en la Sección Promoción Social de nuestro sitio www.suteba.org.ar o consultarlas en tu Seccional.

Fecha de publicación : 12-04-2013