LA COMISIÓN JURISDICCIONAL MIXTA DE LA DGCYE ESTUVO PRESENTE EN FLORENCIO VARELA

La Comisión Jurisdiccional Mixta (CJM) de la DGCyE participó de la sesión ordinaria del Comité Mixto Distrital (CMD) de Florencio Varela.

30/06/2023

La reunión se llevó a cabo el jueves 29 de junio y en la misma se plantearon los siguientes temas:

  • La importancia de reforzar los contenidos de trabajo de la CMD enmarcado en el Reglamento de Instituciones Educativas, con el eje puesto en el Plan de Prevención de Riesgo.

  • La diferenciación entre el trabajo que corresponde a la CMD y el que debe desempeñar la UEGD.

  • La profundización de los contenidos de la última Recomendación de la CJM sobre a las Medidas Preventivas (ver la Recomendación N° 1/23) y a partir de la misma el trabajo de prevención que se puede realizar en las Escuelas.

  • Se compartió el comunicado sobre el Instructivo de Gas que envió la Subsecretaria de Infraestructura Escolar.

En representación de la CJM estuvieron presentes Marisa Barromeres, Secretaria de Salud Laboral del SUTEBA y actual Presidenta de la CJM, y Mariela Preuss, Subsecretaria de Salud Laboral del SUTEBA. Además, acompañaron el encuentro Ricardo Archidiácono, Subsecretario de la Comisión, en representación de la Subsecretaría Administrativa y RRHH de la DGCyE.

Hubo un clima muy ameno entre lxs participantes, de intercambio y trabajo, en el que se compartieron experiencias y propuestas.

Celebramos el desarrollo de estas jornadas que ayudan a llevar adelante el trabajo seguro en las Escuelas.