SUTEBA presente en la Audiencia de Impugnación en el marco de la causa Fuentealba II

JUSTICIA COMPLETA, ES CARCEL A SOBISCH

En el día de la fecha, una importante delegación de SUTEBA se encuentra presente en la Audiencia  de Impugnación a los sobreseimientos dictados en el marco de la causa Fuentealba II...

LECTURA DE LA SENTENCIA EN EL JUICIO SAINT AMANT II

En San Nicolás concluyó el juicio por delitos de lesa humanidad denominado "Causa Saint Amant II", los cuales ocurrieron en las ciudades de San Pedro, San Nicolás, Baradero y Pergamino. Hubo cuatro condenas perpetuas.

SUTEBA POR MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

PRESENTE EN SENTENCIA A REPRESORES POR MEGACAUSA CAMPO DE MAYO

En el dia de hoy se realizó la lectura de la sentencia en el juicio que investigaba delitos de lesa humanidad, incluidos delitos sexuales cometidos durante la última dictadura cívico-militar en la comisaria de Villa Ballester, partido de San Martín. Este juicio forma parte de la megacausa Campo de Mayo Nº13 caratulado "Irregularidades en la comisaría de Villa Ballester".

NUEVA CONDENA A REPRESORES EN LA PLATA

Tres ex jefes de la Armada fueron condenados hoy a prisión perpetua y otros dos a 25 años de prisión, al igual que tres integrantes de Prefectura, por delitos de lesa-humanidad en el  genocidio cometidos durante la última dictadura cívico-militar en perjuicio de trabajadores fabriles de las ciudades de Berisso y Ensenada. Además, el tribunal resolvió revocar las prisiones domiciliarias de la que gozaban algunos de ellos.

La Secretaría de DD.HH de SUTEBA realizó en el Espacio para la Memoria (ex esma), un emotivo acto de reconocimiento a los Trabajadores de la Educación por el profundo compromiso pedagógico y político con la Memoria, Verdad y Justicia, al haber asistido con sus alumnos a las audiencias de los juicios de lesa humanidad que se desarrollaron en la provincia de Buenos Aires.

El SUTEBA estuvo presente mientras se llevaba adelante el juicio N° 11 de la Megacausa de Campo de Mayo, en el Tribunal Oral Federal Nº 1 de San Martín, donde se leyó el veredicto, por los crímenes cometidos, contra treinta y dos trabajadores de la zona norte del Gran Buenos Aires, durante la última dictadura cívico militar. Entre los condenados estaban; Santiago Omar Riveros, Reynaldo Benito Bignone y otros cuatro represores.

El lunes 22, la Secretaría de DDHH del SUTEBA estuvo presente en Olavarría para asistir a la primera audiencia del juicio oral y público por el Ex Centro Clandestino de Detención Monte Peloni.

COMIENZA EL JUICIO POR LA REPRESIÓN DEL 2001 EN BUENOS AIRES

Hoy comienza el juicio oral contra el ex secretario de Seguridad del gobierno de la Alianza, Enrique Mathov y ex altos jefes policiales por cinco de los homicidios cometidos durante la represión del 20 de diciembre de 2001.

COMENZÓ EN MENDOZA EL JUICIO CONTRA JUECES

"Se juzga el aparato judicial del terrorismo de Estado", destacaron en la querella.

CONTINÚAN LOS AVANCES EN EL 8º JUICIO DE LA MEGACAUSA CAMPO DE MAYO

Desde el 15 de abril, el Tribunal Oral Federal Nº 5 de San Martín lleva adelante el 8º Juicio de la Megacausa Campo de Mayo, donde están imputados el ex comandante de Institutos Militares, Santiago Omar Riveros; el ex jefe del Arsenal Naval de Zárate...

EX DIRECTIVOS DE FORD FUERON PROCESADOS POR SECUESTROS DURANTE LA DICTADURA

Dos ex gerentes y el ex jefe de seguridad de la empresa en la última dictadura fueron procesados como partícipes necesarios del secuestro de 24 obreros en 1976...

SENTENCIA CAMPO DE MAYO: BIGNONE Y RIVEROS CONDENADOS A PRISIÓN PERPETUA POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD

En el marco de los juicios por delitos de Lesa Humanidad cometidos en el Centro Clandestino de Detención que funcionaba en Campo de Mayo, el ex presidente de facto Reynaldo Bignone fue condenado a prisión perpetua y la misma pena se les impuso al ex jefe del Comando de Institutos Militares...

DETUVIERON A ALDO VARA, EL EX CAPELLÁN BUSCADO POR INTERPOL

El sacerdote Aldo Omar Vara, de 80 años, ex capellán del Batallón de Comunicaciones 181 de Bahía Blanca, fue detenido hoy en la ciudad paraguaya de Ciudad del Este. Así lo confirmó el fiscal Miguel Palazzani, quien dijo que a Vara "se lo estaba buscando hacía un año en Brasil y Paraguay" y que, en estos momentos, "Interpol lo está trasladando para Asunción".

COMENZÓ EN MENDOZA EL JUICIO CONTRA JUECES

"Se juzga el aparato judicial del terrorismo de Estado", destacaron en la querella.

LUIS PATTI SUMÓ OTRA CONDENA

El ex comisario bonaerense Luis Patti y otros tres represores fueron sentenciados a prisión perpetua por los asesinatos de los militantes peronistas Osvaldo Cambiaso y Eduardo Pereyra Rossi, ocurridos en 1983, sobre el final de la dictadura.

DESDE SUTEBA Y CTA ACOMPAÑAMOS EL RECLAMO DE JUICIOS POR COMPLICIDAD CIVIL EN LA DICTADURA

El SUTEBA y la CTA adhieren a la actividad organizada por "Madres y Familiares de detenidos desaparecidos de Jujuy"...