MEGA CAUSA CAMPO DE MAYO

El SUTEBA y la CTA participaron este jueves 23 de agosto en el comienzo del juicio de Campo de Mayo en San Martín en el Tribunal Oral Federal Nº 1.
Los imputados en esta causa son Riveros, Bignone, Guañabens Perello, Sadi Pepa, Macedra. Mientras que serán parte de la querella Abuelas de Plaza de Mayo y la Secretaria de DDHH de Nación.

En relación a la Mega Causa, la Secretaria General de SUTEBA Vicente López, Marina Mapelli, destacó: “La lucha de la Comisión Memoria, Verdad y Justicia junto con los organismos de Derechos Humanos es algo que hay que mencionar, ya que lograron tener una sala propia para estos juicios, porque anteriormente, los otros juicios de todo lo que fue Campo de Mayo se realizaron en distintos lugares”.


Por su parte, Eduardo Caprarulo, Secretario General SUTEBA General Sarmiento, dijo: “Vamos a acompañar esta causa. El planteo organizativo es tratar de rotar para generar presencia permanente y obviamente para el inicio y para la etapa de sentencia haremos una participación mucho mayor”.


Además expresó: “Para nosotros, por ser una regional que está ligada a Campo de Mayo, tiene un valor especial porque recordamos la primera vez que pudimos entrar a Campo de Mayo movilizándonos cuando recién empezábamos y el tema de pensar en un juicio en ese momento era una cosa muy lejana. Así que en ese sentido, tiene un valor más que importante porque muchos compañeros que hoy no están fueron desaparecidos y pasaron por Campo de Mayo”.


Luego, Armando Quintana, Secretario Adjunto de la CTA San Miguel- José C. Paz y Malvinas Argentinas, expresó emocionado: “Estar hoy acá en este juicio me llena de emoción y vemos un futuro, porque estamos viendo una democracia participativa con los jóvenes protagonizando la lucha junto a nosotros y eso nos llena de esperanza y orgullo”.


Por último, el Secretario General Adjunto de San Martin- 3 de Febrero y miembro de la Mesa Regional de la CTA, José Luis Nogueira, señaló: “Como organización, el SUTEBA está profundamente consustanciado con todo lo que signifiquen estas acciones en contra de la dictadura cívico-militar. En todas las instancias estuvimos y vamos a estar”.


“Los compañeros desaparecidos, los docentes desaparecidos y los compañeros trabajadores que es donde más pego la dictadura, están presentes más que nunca y nosotros estamos orgullosos de que ellos hayan sido lo que fueron”, expresó Nogueria y agregó: “Están en nuestros corazones y están presentes hoy en este juicio”.


El juicio durará tres meses y tiene a 22 víctimas, entre ellas 8 embarazadas. Algunos de los nietos/as nacidos/as en cautiverio de esta causa, han sido recuperados. Los restos de algunas de las víctimas han sido identificadas.

 

 

 

Fecha de publicación : 23-08-2012