» Inicio

SIN EDUCACIÓN PÚBLICA Y SIN SALARIOS DIGNOS NO HAY SOBERANÍA.

Ante la falta de respuestas de la Gobernadora Vidal frente al conflicto salarial y educativo, el Frente de Unidad Docente Bonaerense resolvió:

MARCHAMOS AL CONGRESO

El SUTEBA y la CTA de lxs Trabajadorxs nos movilizamos hoy, junto a organizaciones sociales, políticas y sindicales al Congreso para rechazar el Presupuesto del ajuste.
Desde la Confederación de Trabajadorxs de la Educación de la República Argentina manifestamos nuestro más enérgico repudio frente a la estrategia de achique y ajuste permanente sobre la formación docente que lleva adelante el Gobierno Nacional desde su asunción...

90% PROMEDIO DE ADHESIÓN AL PARO EN BS. AS. ACTO DE CTERA EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y MOVILIZACIÓN AL CONGRESO

En el marco del Paro Nacional Docente convocado por CTERA, la adhesión al Paro fue, en promedio, de un 90% entre lxs Docentes bonaerenses.
En el día de hoy, la CTA Provincia de Buenos Aires acompañó a lxs Estudiantes de Escuelas Técnicas y Agrarias nucleados en CETABA (Coordinadora de Estudiantes Técnicos y Agrarios de Buenos Aires), en la multitudinaria movilización que se realizó en La Plata y que finalizó en la Dirección Técnico Profesional en defensa de la Escuela Técnica.
En el mes de noviembre nuestras UMP llegarán con el Programa SUTEBA va a la Escuela a distintas escuelas de Tapalqué, Alvear, 25 de mayo, Saladillo, Roque Pérez, Luján, Echeverría, Matanza, Lanús, San Fernando, Varela, Avellaneda y Cañuelas, entre otras.

DÉCIMA REUNIÓN PARITARIA: CATEGÓRICO RECHAZO DEL FUDB

Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense, en la décima reunión paritaria, rechazamos de forma categórica la propuesta del Gobierno: un 30% a cobrarse en noviembre, sin cláusula gatillo. Desde el FUDB pedimos un cuarto intermedio a la espera de ser escuchados por la Gobernadora, pero los funcionarios lo rechazaron.

VIDAL PROFUNDIZA EL AJUSTE EDUCATIVO

La Gobernadora Vidal continúa profundizando el ajuste educativo y ahora pretende avanzar hacia la municipalización de la Educación. Hace dos años inició el proyecto de transferencia de responsabilidades del estado provincial a la órbita municipal, de áreas tales como el SAE (Servicio Alimentario Escolar), el Transporte Escolar y ahora intenta avanzar sobre Infraestructura Escolar, a través de convenios de desresponsabilización enmascarados bajo el nombre de "Acuerdos de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de la Infraestructura Escolar".

NO FUE ACCIDENTE, NO FUE CASUAL, FUE LA DESIDIA DEL GOBIERNO DE VIDAL

El 2 de agosto pasado, la desidia del Gobierno de Vidal les arrancó la vida a Sandra y a Rubén cuando se disponían a abrir las puertas de la Escuela Nº 49 de Moreno para recibir a lxs alumnxs.

MEDIA SANCIÓN AL PROYECTO DE LEY PRESENTADO EN LA LEGISLATURA BONAERENSE

El jueves 6, en la Legislatura Bonaerense se le dio media sanción al Proyecto de Ley de emergencia edilicia, aprobado con el consenso de todos los bloques de Diputados, y el Frente de Unidad Docente Bonaerense estuvo presente.

ACCIONES EN LOS DISTRITOS

En la noche del 24 de marzo de 1976, los milicos genocidas asesinan, de más de 120 balazos, a Isauro Arancibia (Secretario General de CTERA) y a su hermano Arturo. Saquean su piecita en el fondo de su sindicato y, entre otras cosas, le roban un par de zapatos que sus sobrinos le habían regalado. Dice Eduardo Rosenzvaig: "Hay que recuperar esos zapatos porque un maestro no puede andar descalzo por el cielo...".