Inicio
La Secretaria de Jubilaciones del SUTEBA, Marina Mapelli, realizó hoy una presentación en el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires para exigir que dicho ministerio, al igual que el IPS, den respuestas concretas en cuanto a la aplicación de la cláusula de adecuación salarial IPC/INDEC, correspondientes a julio y agosto, hacia nuestrxs Jubiladxs.
El martes 8 de octubre se realizó el Encuentro "Educación, Educación, Educación", organizado por la UNIPE, la UMET y la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura), con la coordinación general de la Dra. Adriana Puiggrós.
Ante nuevas modificaciones unilaterales de la Educación de jóvenes y adultxs por parte del Gobierno Provincial, el SUTEBA se reunió para debatir y analizar el borrador de esquema del diseño curricular y para elaborar un documento tomando como punto de partida:

PLENARIO NACIONAL DE LA CTA DE LXS TRABAJADORXS EN EL MICROESTADIO DE LANÚS

El jueves 3 de octubre, en el Microestadio de Lanús se realizó el Plenario Nacional del Congreso anual de la CTA de lxs Trabajadorxs. Con la presencia del Secretario General, Hugo Yasky; los Secretarios Generales Adjuntos, Daniel Catalano y Edgardo Llano; la Secretaria Administrativa y General de la CTERA, Sonia Alesso; el Secretario de Relaciones Internacionales y General del SUTEBA, Roberto Baradel, entre otrxs dirigentes sindicales, se aprobó iniciar un proceso de unidad de la CTA con la CGT.
Esta mañana, los gremios docentes que conformamos el Frente de Unidad Docente Bonaerense tomamos conocimiento que en los salarios de septiembre se implementará el adelantamiento de la cláusula gatillo al mes de septiembre. Esto se verá reflejado en el cobro de dicho mes, en el quinto día hábil de octubre.
El martes 24 de septiembre, lxs Trabajadorxs de la Educación y las comunidades educativas llevaron adelante una Jornada Provincial de Lucha, convocadxs por el Frente de Unidad Docente Bonaerense, con múltiples actividades en todos los distritos de la Provincia.

LA EDUCACIÓN PÚBLICA DE LUTO: MASIVA ADHESIÓN AL PARO CONVOCADO POR CTERA

La Docencia bonaerense se manifiesta con una masiva adhesión al PARO NACIONAL DOCENTE convocado por la CTERA en el día de hoy, en solidaridad con la lucha de lxs Trabajadorxs de la Educación de Chubut, que hace nueve semanas demandan el pago en tiempo y forma de sus salarios.
En el día de la fecha, representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se dirigieron al Ministerio de Trabajo en La Plata, para exigir respuestas a las demandas presentadas el pasado 23 de agosto al Director General de Cultura y Educación Sánchez Zinny y al Ministro de Trabajo Villegas.
SUTEBA EN LOS DISTRITOS

NO FUE ACCIDENTE, NO FUE CASUAL, FUE LA DESIDIA DEL GOBIERNO DE VIDAL

El 2 de agosto de 2018, la desidia del Gobierno de Vidal les arrancó la vida a Sandra y a Rubén cuando se disponían a abrir las puertas de la Escuela Nº 49 de Moreno para recibir a lxs Alumnxs.
En la noche del 24 de marzo de 1976, los milicos genocidas asesinan, de más de 120 balazos, a Isauro Arancibia (Secretario General de CTERA) y a su hermano Arturo. Saquean su piecita en el fondo de su sindicato y, entre otras cosas, le roban un par de zapatos que sus sobrinos le habían regalado. Dice Eduardo Rosenzvaig: "Hay que recuperar esos zapatos porque un maestro no puede andar descalzo por el cielo...".

SISTEMA DE PREVENCIÓN INTEGRAL DE RIESGOS DEL TRABAJO

LXS TRABAJADORXS TENEMOS PROPUESTAS

SUTEBA ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO PARA MEDIOS PÚBLICOS DE SIPREBA

GARANTIZAR EL ACCESO A LA INFORMACIÓN DE TODA LA CIUDADANÍA
Luego del pedido de informes realizado por el Representante Gremial docente en el IPS y la nota en el mismo sentido de los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense; las máximas autoridades del Instituto debieron dar marcha atrás con las modificaciones dispuestas inconsultamente al sistema por el cual se cargan mensualmente los datos de descuentos de Jubiladxs y Pensionadxs bonaerenses.

ANTE LOS INSISTENTES RECLAMOS Y EN EL MARCO DE LAS MESAS DE TRABAJO DE JUBILACIÓN DIGITAL Y OTRAS PROBLEMÁTICAS

CONSEGUIMOS AVANCES EN JUBILACIÓN DIGITAL Y LA LIQUIDACIÓN DE CARGOS MAL CODIFICADOS