Inicio
En la primera reunión 2021 de la Mesa Técnica Salarial que tuvo lugar el viernes 19 de febrero, el SUTEBA enfatizó la necesidad de priorizar la inversión en Educación y de recuperar el poder adquisitivo del salario docente.

QUILMES: NUESTRO CENTRO DE SALUD RECIBE LA VISITA DE IOMA Y SALUD POR LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Nuestra Secretaria de Salud recorrió esta mañana la posta de vacunación que funciona en el Centro de Salud del SUTEBA Quilmes, donde se vacuna a Docentes y Auxiliares desde la semana pasada. Quilmes es uno de los 34 distritos en los que el SUTEBA puso a disposición de la campaña de vacunación sus Sedes Sindicales y Centros de Salud.
Desde el SUTEBA informamos que, mediante la Resolución N° 634/2021, la Dirección General de Cultura y Educación formalizó la finalización y el cronograma de acciones estatutarias 2020.
Ante la convocatoria a la primera reunión Paritaria, desde el FUDB expresamos la importancia del reinicio del diálogo respecto del salario y los derechos de los/as Trabajadores de la Educación.
El SUTEBA le planteó en enero a la Dirección de Seguridad Alimentaria del Ministerio del Desarrollo de la Comunidad y a la DGCyE que se previera la entrega del bolsón alimentario armado a las Escuelas, ante la posibilidad de la vuelta a clases presenciales en marzo.
En el día de la fecha, la Secretaria Provincial de Jubilaciones del SUTEBA, Marina Mapelli, junto a Hernán Parra, Secretario de Jubilaciones del SUTEBA La Plata, llevaron adelante una reunión con el Presidente del Instituto de Previsión Social, Eduardo Santín, quien presentó a las nuevas autoridades del Instituto.
El SUTEBA participa de la campaña de vacunación en la Provincia de Buenos Aires a través de 34 puestos, instalados en Centros de Salud y en Sedes Sindicales de nuestra Organización. Se conformaron los equipos –designados por el IOMA-, que estuvieron trabajando desde mediados de enero en capacitaciones...
Desde la Secretaría de Salud del SUTEBA, informamos en función a lo establecido sobre Juntas Médicas por el comunicado vigente de la Subsecretaría Administrativa y de RRHH de la DGCyE en diciembre de 2020:
El Proyecto de Ley que propone un nuevo piso para el Impuesto a las Ganancias, por el que pagarían este tributo quienes perciban salarios brutos superiores a 150 mil pesos mensuales, es una iniciativa que beneficiará, de ser aprobada, a más de un millón de Trabajadorxs activxs y Jubiladxs.
En el día de la fecha, Marina Mapelli y Hernán Parra, de la Secretaría de Jubilaciones del SUTEBA Provincia, se reunieron con las autoridades de la Dirección Provincial de Asesoramiento, Jubilaciones y Certificaciones, la Directora Araceli Mastellone y el Subdirector Nicolás Salerno...
Ante la convocatoria para el funcionamiento de los establecimientos educativos del 1 al 10 de febrero, desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense sostenemos que sólo debe requerirse una dotación mínima de personal, y que para cumplir con dicha asistencia deben atenderse de manera excluyente las siguientes cuestiones:

PROYECTO DE LEY DEL COMPROMISO EDUCATIVO POR UNA ESCUELA PÚBLICA DIGNA Y SEGURA

En el día de la fecha se realizó la presentación del Proyecto de Ley del compromiso educativo por una Escuela Pública digna y segura para instituir el 02/08 como el "Día del Compromiso con la Comunidad Educativa", en homenaje a Sandra y Rubén.
En la noche del 24 de marzo de 1976, los milicos genocidas asesinan, de más de 120 balazos, a Isauro Arancibia (Secretario General de CTERA) y a su hermano Arturo. Saquean su piecita en el fondo de su sindicato y, entre otras cosas, le roban un par de zapatos que sus sobrinos le habían regalado. Dice Eduardo Rosenzvaig: "Hay que recuperar esos zapatos porque un maestro no puede andar descalzo por el cielo...".