Inicio
Desde el SUTEBA, la Secretaría de Jubilaciones y la Dirección Gremial en representación de lxs Docentes bonaerenses en el IPS exigimos la inmediata aplicación del aumento previsto para el mes de julio...
Con el cambio de Gobierno en 2015, la Educación Técnico Profesional ingresó en un período regresivo. Y esto es algo que tristemente podíamos inferir: los países de la periferia que decidieron retomar la senda del neoliberalismo como modelo político - económico...

¡PARA QUE VIDAL DEJE DE IGNORAR LO QUE PASA EN LAS ESCUELAS!

Desde el SUTEBA realizamos hoy una Clase Pública frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires para denunciar la situación real de las Escuelas. Esta acción se repitió en la mayoría de los distritos bonaerenses.

CONFERENCIA DE PRENSA DEL SUTEBA

El SUTEBA denunció hoy en conferencia de prensa, nuevamente, la ausencia de respuestas del Gobierno Provincial ante la falta de gas y calefacción en las Escuelas bonaerenses, que afecta a Alumnxs, Docentes y Auxiliares y pone en riesgo la Salud y el derecho a la Educación.

ESCUELAS SIN CALEFACCIÓN

Con temperaturas bajas y un invierno que recién empieza, Alumnxs y Docentes nuevamente sufren las consecuencias de un Estado ausente, poniendo en riesgo la salud y el derecho a la Educación adecuada.

MOVILIZACIÓN AL ANSES: TRABAJADORAS SOMOS TODAS

Hoy, el SUTEBA, en unidad con la CTA de lxs Trabajadorxs y demás Centrales Sindicales y Organizaciones Sociales*, se movilizó al ANSES para decir NO a la quita de Moratorias, en defensa de los derechos jubilatorios y de las mujeres. El acto y los reclamos se replicaron en varios puntos del país.

UN LOGRO DE LA LUCHA COLECTIVA

Gracias a la firmeza en la lucha colectiva, se hace realidad el derecho para las Trabajadoras de la Educación de la provincia de Buenos Aires de hacer uso de Licencia ante situaciones de violencia de género, con goce íntegro de haberes, enmarcado en la Ley Provincial Nº 1483/16.

NO FUE ACCIDENTE, NO FUE CASUAL, FUE LA DESIDIA DEL GOBIERNO DE VIDAL

El 2 de agosto del 2018, la desidia del Gobierno de Vidal les arrancó la vida a Sandra y a Rubén cuando se disponían a abrir las puertas de la Escuela Nº 49 de Moreno para recibir a lxs alumnxs.
En la noche del 24 de marzo de 1976, los milicos genocidas asesinan, de más de 120 balazos, a Isauro Arancibia (Secretario General de CTERA) y a su hermano Arturo. Saquean su piecita en el fondo de su sindicato y, entre otras cosas, le roban un par de zapatos que sus sobrinos le habían regalado. Dice Eduardo Rosenzvaig: "Hay que recuperar esos zapatos porque un maestro no puede andar descalzo por el cielo...".