Inicio
El Plenario de Secretarixs Generales del SUTEBA sesionó en el día de hoy, trayendo la voz de las Reuniones de Delegadxs realizadas ayer, y decidió la continuidad del plan de acción a nivel provincial en el día que se celebran 31 años de la gesta histórica que significó la Marcha Blanca, un ejemplo de lucha tanto de lxs Trabajadorxs de la Educación como de la defensa de la Escuela Pública.

SE REALIZÓ LA REUNIÓN POR POLÍTICAS SOCIOEDUCATIVAS, UNO DE LOS CONDICIONAMIENTOS QUE IMPUSIMOS PARA LA FIRMA DEL ACUERDO PARITARIO

En el día de hoy, como SUTEBA, junto a los demás gremios, asistimos a la Comisión de Políticas Socioeducativas en la DGCyE...

SE REALIZARON LAS REUNIONES DE DELEGADXS EN TODA LA PROVINCIA

El miércoles 22 de mayo, se llevaron a cabo en toda la provincia de Buenos Aires las reuniones del Cuerpo de Delegadxs.
Convocada por la Dirección General de Cultura y Educación, se realizó hoy la Comisión Paritaria de Infraestructura. En la misma, el SUTEBA reiteró la exigencia de uno de los cuatro condicionamientos para la firma del Acuerdo Paritario: Escuelas seguras en toda la provincia de Buenos Aires.
Desde el SUTEBA denunciamos la grave situación que atraviesan numerosas Escuelas bonaerenses a partir de la falta de provisión de gas. Esta cuestión trae como consecuencia el padecimiento de lxs Alumnxs y lxs Docentes en momentos en que el frío comienza a sentirse, agudizándose esto en las Escuelas...

EL GOBIERNO TUVO QUE RESPONDER A OTRO DE NUESTROS CONDICIONAMIENTOS

Desde SUTEBA informamos que el Gobierno Provincial notificó, a través de una Disposición del martes 14 de mayo, que suspende los sumarios disciplinarios iniciados a Directorxs y/o personal a cargo, por Escuelas cerradas en días de paro.
El lunes 13 de mayo, la Secretaría Gremial del SUTEBA se hizo presente en la Subsecretaría de Recursos Humanos para realizar una presentación ante la reiteración de irregularidades en el pago de los salarios de lxs Docentes bonaerenses, exigiendo que se libere de manera urgente una liquidación extraordinaria que garantice el cobro para aquellxs que, aún al día de la fecha, no lo percibieron.
En el día de la fecha, el SUTEBA se reunió con la Subsecretaria de Políticas Docentes y Gestión Territorial, Florencia Castro, para realizar una propuesta de Acuerdo Paritario en relación con Escuelas seguras...

LXS DOCENTES REALIZAMOS UN MASIVO PARO Y UNA CONTUNDENTE MOVILIZACIÓN CONTRA EL AJUSTE DE MACRI Y DE VIDAL

El martes 30 de abril, lxs Docentes nucleadxs en el SUTEBA adherimos al Paro Nacional y fuimos parte de la masiva movilización a Plaza de Mayo, ambas medidas convocadas por la CTA de lxs Trabajadorxs, la CTA Autónoma y el Frente Sindical para el Modelo Nacional.

CONFERENCIA DE PRENSA DEL SUTEBA: LXS DOCENTES IMPUSIMOS UNA PARITARIA INTEGRAL. LA GOBERNADORA VIDAL AHORA DEBERÁ CUMPLIR CON LO ACORDADO

Por la fortaleza de una lucha en unidad, lxs Docentes, en el marco del Frente de Unidad Docente Bonaerense, impusimos un Acuerdo Paritario Integral.
SUTEBA EN LOS DISTRITOS

NO FUE ACCIDENTE, NO FUE CASUAL, FUE LA DESIDIA DEL GOBIERNO DE VIDAL

El 2 de agosto del 2018, la desidia del Gobierno de Vidal les arrancó la vida a Sandra y a Rubén cuando se disponían a abrir las puertas de la Escuela Nº 49 de Moreno para recibir a lxs alumnxs.
En la noche del 24 de marzo de 1976, los milicos genocidas asesinan, de más de 120 balazos, a Isauro Arancibia (Secretario General de CTERA) y a su hermano Arturo. Saquean su piecita en el fondo de su sindicato y, entre otras cosas, le roban un par de zapatos que sus sobrinos le habían regalado. Dice Eduardo Rosenzvaig: "Hay que recuperar esos zapatos porque un maestro no puede andar descalzo por el cielo...".

¡BASTA DE VULNERAR EL DERECHO A LA SALUD Y A LA EDUCACIÓN!

FRAZADAZO EN LA ES N° 16 DE LANÚS: 4 AÑOS SIN GAS, LA DESIDIA DE VIDAL

SUTEBA RECORRE ESTABLECIMIENTOS DE LA PROVINCIA Y EXIGE URGENTES RESPUESTAS AL GOBIERNO PROVINCIAL

ROBERTO BARADEL EN LOS TOLDOS Y JUNÍN: ¡REAPERTURA DE LA AGRARIA Nº 1, LA ESCUELA ALBERGUE Nº 2 Y LA CASA HUERTA!
Desde la Dirección Gremial en el IPS se informa que ya puede visualizarse el recibo de haberes de mayo con el aumento del Acuerdo Paritario correspondiente, integrado en cada ítem (Básico, Antigüedad, Bonificaciones). Cabe recordar que dichos aumentos aplican a los cargos docentes abarcados por la Paritaria Bonaerense.