Inicio
El Ministerio de Salud difundió recientemente recomendaciones para las Escuelas a fin de organizar una logística segura durante la entrega de bolsones alimentarios a la Comunidad. Estas pautas buscan prevenir la transmisión de infecciones producidas por el nuevo Coronavirus (COVID-19) y de las demás infecciones respiratorias.
La Subsecretaría Administrativa y de Recursos Humanos dio a conocer un informe, en el Artículo 1° DECRE-2020-165-GDEBA-GPBA y la Resolución N° 657/2020 de la Dirección General de Cultura y Educación, con el fin de dar efectivo cumplimiento al "aislamiento social, preventivo y obligatorio".

ACCIONES SOLIDARIAS EN ESCUELAS BONAERENSES

Durante estos días y en todo el territorio bonaerense, lxs Docentes ponemos el hombro una vez más en una situación de emergencia, en este caso, para garantizar la entrega de los alimentos que lxs Alumnxs más necesitan.
Desde el SUTEBA informamos que ponemos la totalidad de nuestros Centros de Salud y Hoteles a disposición de los Gobiernos Nacional y Provincial, con el objetivo de enfrentar y superar juntxs esta pandemia.
La situación sanitaria que estamos atravesando es muy compleja, con patologías totalmente prevenibles: Dengue y Coronavirus. Cada patología requiere intervenciones generales y específicas.
Desde la Secretaría de Salud del SUTEBA compartimos las recomendaciones del Ministerio de Salud para prevenir enfermedades infecciosas respiratorias, en virtud de la llegada del coronavirus (COVID-19) a nuestro país.

NO FUE ACCIDENTE, NO FUE CASUAL, FUE LA DESIDIA DEL GOBIERNO DE VIDAL

El 2 de agosto de 2018, la desidia del Gobierno de Vidal les arrancó la vida a Sandra y a Rubén cuando se disponían a abrir las puertas de la Escuela Nº 49 de Moreno para recibir a lxs Alumnxs.
En la noche del 24 de marzo de 1976, los milicos genocidas asesinan, de más de 120 balazos, a Isauro Arancibia (Secretario General de CTERA) y a su hermano Arturo. Saquean su piecita en el fondo de su sindicato y, entre otras cosas, le roban un par de zapatos que sus sobrinos le habían regalado. Dice Eduardo Rosenzvaig: "Hay que recuperar esos zapatos porque un maestro no puede andar descalzo por el cielo...".
Ante diversas inquietudes, desde la Representación Gremial Docente en el IPS, se informa que: (seguir leyendo)

TENÉS TIEMPO HASTA EL VIERNES 27

¡INSCRIBITE EN LOS CURSOS VIRTUALES DEL INFOD!
Ante la paralización del Programa Fines, ya explicitada en comunicados anteriores, agravada en este momento por la suspensión generalizada de clases por la pandemia de coronavirus; el SUTEBA está presentando un reclamo ante la Dirección General de Cultura y Educación, en resguardo del derecho al trabajo y la cobertura social de lxs Docentes del programa.

TRAS EL ACUERDO PARITARIO DOCENTE EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES

JUBILADXS Y PENSIONADXS COBRARÁN EL AUMENTO DE LA PARITARIA 2020 A FIN DE MARZO
Tras la recuperación de la Paritaria Nacional y la definición de la Paritaria Provincial Docente previa al inicio del ciclo lectivo 2020, el IPS adecuará su programa de pagos para incluir el aumento acordado en el próximo cobro, a fin de marzo.