Inicio

PARITARIA 2020

Con plena participación democrática, el Plenario de Secretarixs Generales del SUTEBA trajo la decisión de sus afiliadxs hoy y por amplísima mayoría se aceptó la propuesta salarial realizada por el Gobierno Provincial ayer y mandatar al Congreso de la CTERA la aceptación de la propuesta del Gobierno Nacional.
En un clima de participación democrática, las Seccionales del SUTEBA desarrollaron hoy las Asambleas de Afiliadxs en toda la Provincia.
En el día de hoy, el SUTEBA asistió a una nueva reunión paritaria, en la que el Gobierno Provincial presentó una oferta que se pondrá a consideración en las Asambleas distritales que nuestra Organización Sindical llevará adelante.
En la reunión de la Mesa Técnica Salarial recibimos hoy la primera propuesta de incremento por parte del Gobierno Provincial. La misma fue rechazada por insuficiente. Continúan las negociaciones. FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE

NO FUE ACCIDENTE, NO FUE CASUAL, FUE LA DESIDIA DEL GOBIERNO DE VIDAL

El 2 de agosto de 2018, la desidia del Gobierno de Vidal les arrancó la vida a Sandra y a Rubén cuando se disponían a abrir las puertas de la Escuela Nº 49 de Moreno para recibir a lxs Alumnxs.
En la noche del 24 de marzo de 1976, los milicos genocidas asesinan, de más de 120 balazos, a Isauro Arancibia (Secretario General de CTERA) y a su hermano Arturo. Saquean su piecita en el fondo de su sindicato y, entre otras cosas, le roban un par de zapatos que sus sobrinos le habían regalado. Dice Eduardo Rosenzvaig: "Hay que recuperar esos zapatos porque un maestro no puede andar descalzo por el cielo...".