» Inicio

CONVOCATORIA DEL FUDB: 90% DE ADHESIÓN AL PARO Y MASIVA MOVILIZACIÓN A LA CASA DE LA PROVINCIA

En el marco de un contundente Paro que contó con el 90% de adhesión en la provincia de Buenos Aires, lxs Docentes nos movilizamos junto al Frente de Unidad Docente Bonaerense, desde el Congreso hasta la Casa de la Provincia.

POR PROPUESTA SALARIAL INSUFICIENTE:

En la séptima propuesta salarial, el Gobierno de Vidal no sólo intenta maquillar la que propuso ya seis veces diciendo que es semestral, sino que se reduce en un punto respecto a la última en el tramo del mes de mayo.

Producto de la lucha organizada y en unidad con otras organizaciones sindicales junto al accionar de nuestra representante gremial en el Directorio, Paula Espiño, hemos logrado la resolución del conflicto entre partes (IOMA-FEMEBA).
 Luego de las presentaciones de FEB y SUTEBA ante la Justicia, el Juez Terrier "IMPIDE que la DGCYE proceda a notificar sobre ceses de oficio 2018".

CON UNA ADHESIÓN SUPERIOR AL 90% EN EL PARO Y MÁS DE 60.000 MOVILIZADXS A CASA DE GOBIERNO, LXS BONAERENSES LE RESPONDIMOS A VIDAL

Más de 60.000 Docentes y estatales de la provincia de Buenos Aires nos movilizamos hacia la Casa de Gobierno para frenar el ajuste de la Gobernadora María Eugenia Vidal; convocadxs por: AEMOPBA, AJB, AMET, ATE, FEB, CICOP, SADOP, SUTEBA y UDOCBA.

Luego de la presentación realizada por el Frente Unidad Docente Bonaerense, hoy se conoció el fallo de la Justicia* que dictaminó que la Dirección General de Escuelas incurrió en práctica desleal al incitar en su página a lxs Docentes para que se desafilien de sus respectivos gremios.
En la noche del 24 de marzo de 1976, los milicos genocidas asesinan, de más de 120 balazos, a Isauro Arancibia (Secretario General de CTERA) y a su hermano Arturo. Saquean su piecita en el fondo de su sindicato y, entre otras cosas, le roban un par de zapatos que sus sobrinos le habían regalado. Dice Eduardo Rosenzvaig: "Hay que recuperar esos zapatos porque un maestro no puede andar descalzo por el cielo...".