» Inicio
En el día de hoy, en horas de la mañana, en la Escuela Nº 26 del Arroyo Carabelas, distrito de San Fernando, explotó un termotanque, resultando una Auxiliar del establecimiento con quemaduras en su cuerpo.

¡NO MÁS IMPUNIDAD NI JUSTICIA PATRIARCAL!

En el día de hoy, en el marco del Paro Nacional de Mujeres, desde SUTEBA, junto a la CTA, la CTERA, numerosas Organizaciones de Mujeres, Sindicales, de DDHH, políticas, sociales, entre otras, nos movilizamos para exigir Justicia por Lucía y en absoluto rechazo a la justicia patriarcal, reclamando el juicio político a los jueces y por la revocatoria del fallo de impunidad.

COMUNICADO DE PRENSA CTA BS. AS.

El 3 de diciembre de 2018, salió publicada en el Boletín Oficial la Res.856/18 por la que se dicta el Reglamento General para el empleo de las armas de fuego por parte de los miembros de las Fuerzas Federales de Seguridad.

¡BASTA DE MALTRATO! ¡NO VAMOS A ACEPTAR UN PAUTA SALARIAL A LA BAJA!

Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense, en la onceava reunión paritaria, rechazamos de forma categórica la propuesta del Gobierno, que consiste en un 2%, significando $108 al básico, lo que implica $250 al salario inicial de bolsillo a cobrar en enero para lo que resta del 2018 y  además un "bono navideño de carácter extraordinario" de $7000 para activos y $3500 para jubilados.

PARO DOCENTE CON ALTÍSIMA ADHESIÓN Y ACTO FRENTE A LA CASA DE LA PROVINCIA

Con un 90% promedio de adhesión al Paro en toda la provincia de Buenos Aires, comenzando la jornada de lucha de 48 hs. convocada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense, lxs Trabajadorxs de la Educación protagonizamos un acto frente a la Casa de la Provincia.

ACCIONES EN LOS DISTRITOS

NO FUE ACCIDENTE, NO FUE CASUAL, FUE LA DESIDIA DEL GOBIERNO DE VIDAL

El 2 de agosto pasado, la desidia del Gobierno de Vidal les arrancó la vida a Sandra y a Rubén cuando se disponían a abrir las puertas de la Escuela Nº 49 de Moreno para recibir a lxs alumnxs.
En la noche del 24 de marzo de 1976, los milicos genocidas asesinan, de más de 120 balazos, a Isauro Arancibia (Secretario General de CTERA) y a su hermano Arturo. Saquean su piecita en el fondo de su sindicato y, entre otras cosas, le roban un par de zapatos que sus sobrinos le habían regalado. Dice Eduardo Rosenzvaig: "Hay que recuperar esos zapatos porque un maestro no puede andar descalzo por el cielo...".