Comunicado de prensa

FUENTEALBA II. UNA CAUSA POR #JUSTICIACOMPLETA

16/12/2020

Esta causa investiga el accionar de los policías que participaron del operativo represivo, en el que fue asesinado el Maestro Carlos Fuentealba el 4 de abril del 2007.

En agosto de 2019, la sala penal del TSJ de Neuquén tuvo que resolver que el plazo de la investigación, por las responsabilidades en el asesinato de Carlos Fuentealba, no estaba vencido.

Esta determinación fue tomada luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenara al máximo Tribunal de Neuquén dictar una nueva sentencia en la Causa Fuentealba II.

La justicia en Neuquén había declarado extinguida la acción penal y sobreseído a todos los imputados en el año 2016.

Sin embargo, ante la presentación del recurso de queja ante la CSJN, se hizo lugar al pedido de la querella luego de tres años.

Todo esto ha sido posible por la insistencia de la querella en el intento de llegar a la verdad y condenar a todxs lxs responsables del cobarde asesinato.

Durante todos estos años estuvimos en cada instancia judicial, en cada audiencia e incluso en las calles exigiendo Justicia Completa.

Todos estos años hemos estado junto a nuestra compañera Sandra Rodríguez y a sus hijas en el convencimiento de que esta lucha solo terminará cuando el último de lxs responsables sea condenadx.

Esperamos esta nueva instancia con expectativa de que esta vez el Ministerio Público Fiscal ocupe el lugar que corresponde y promueva la investigación.

Carlos Fuentealba, PRESENTE.

¡AHORA Y SIEMPRE!

Sonia Alesso – Sec. Gral. CTERA

Marcelo Guagliardo – Sec. Gral. ATEN