ESCUELA DE CANOTAJE

Una de las maravillas que nos permite nuestro Recreo del Tigre, por su ubicación estratégica, es la Escuela de Canotaje, que allí funciona durante la primavera. El remo es el deporte zonal por excelencia, y para eso SUTEBA cuenta con embarcaciones propias, dobles, que no solo son ideales para el aprendizaje de lxs más chiquitxs, sino también para brindar mayor seguridad en los inicios de todos los aprendizajes. Además, SUTEBA dispone de un canal privado de aguas muy tranquilas que desemboca en una bahía, ideal para el aprendizaje y vivencia de esta actividad.

Lxs alumnxs trabajan permanentemente con chalecos salvavidas colocados, pero es importante destacar que la actividad exige una mínima capacidad de movilidad en el ámbito acuático. Por su parte, lxs profesorxs son especializadxs en kayac y guardavidas.

El palear, además de ser una actividad altamente recreativa, es un ejercicio aeróbico extraordinario, mejora el sistema circulatorio, hace trabajar toda las articulaciones, movilizando y tonificando la musculatura y de esta manera fortaleciendo la estructura ósea. Y al no ser una actividad compleja en sus movimientos y coordinación, que requiera de una gran destreza motora, puede ser disfrutada por una amplia gama de personas de diferente sexo y edad.

Para todas las actividades que se realizan en el Recreo del Tigre, SUTEBA cuenta con las habilitaciones y seguros correspondientes, además de disponer de un servicio de Emergencias Médicas y Delta Medic.
Del mismo modo, todos los materiales utilizados están homologados y avalados por la UIAA (Unión Internacional de Asociaciones de Alpinismo) para el caso de la Escuela de Montaña, y por la Prefectura Naval Argentina, para el caso de la Escuela de Canotaje.

En SUTEBA todas las actividades son coordinadas por Profesorxs de Educación Física especializadxs en vida en la naturaleza.

MÁS INFORMACIÓN

Escuela de Montaña

Escuela de Escalada