UNIDAD, ORGANIZACIÓN Y LUCHA

EN EL SUTEBA, LXS TRABAJADORXS DE LA EDUCACIÓN ELEGIMOS: ¡CONTUNDENTE TRIUNFO DE LA CELESTE - VIOLETA!




12/05/2022

Con los datos del escrutinio provisorio, Roberto Baradel, reelecto como Secretario General del SUTEBA, anunció el contundente triunfo de la Lista "Celeste - Violeta" a nivel provincial, que se impuso por más del 80 % sobre las listas "Multicolor" y "Azul y Blanca" y obtuvo la conducción en la mayoría de los distritos de la provincia de Buenos Aires.

La Lista Celeste - Violeta se impuso en el 97 % de los 133 distritos en los que el Sindicato tiene presencia. La Lista Multicolor obtuvo un 2,25 % y la Lista Azul y Blanca el 0,75 %.

Asimismo, a nivel distrital, con el escrutinio terminado, la Lista Multicolor perdió 5 de los distritos que conducía (La Matanza, Quilmes, Ensenada, Gral. Madariaga y Escobar).

En un marco de orgullo y festejo, Baradel destacó la importancia de esta jornada democrática y sostuvo: "Esto es un reconocimiento por haber defendido la Escuela Pública y los derechos de lxs Trabajadorxs de la Educación, a pesar de los ataques de los Gobiernos de Macri y de Vidal, y es la valoración de nuestra política sindical porque siempre estuvimos al lado de cada unx de lxs Docentes durante la pandemia, defendiendo sus derechos y la Educación Pública".

Lxs Trabajadorxs de la Educación, fortalecidxs en Unidad y Democracia Sindical, ejercimos nuestro derecho al voto y elegimos a nuestrxs representantes durante los próximos 4 años.

Seguiremos luchando, hoy y cada día, por los derechos de lxs Trabajadorxs de la Educación, por la Escuela Pública y por el derecho social a la Educación.

Como hace 36 años, la Escuela Pública es y seguirá siendo nuestra bandera de lucha.

¡SEGUIMOS ENSEÑANDO, RESISTIENDO Y SOÑANDO!

¡UNIDAD, ORGANIZACIÓN Y LUCHA!