DEMOCRACIA SINDICAL

11 DE MAYO: ELECCIONES EN EL SUTEBA

26/04/2022

Desde el lunes 25 de abril se encuentran expuestos, en todas las sedes sindicales, los padrones definitivos para las elecciones del SUTEBA del próximo 11 de mayo.

Para garantizar tu participación y la transparencia de las elecciones, ACERCATE A TU SECCIONAL Y BUSCATE EN EL PADRÓN DEFINITIVO.

Todxs lxs afiliadxs pueden consultarlos acercándose a la Junta Electoral Seccional, elegida en Asamblea para garantizar la transparencia en las elecciones.

Información importante para tener en cuenta:

¿DÓNDE PUEDO VER LOS PADRONES DEFINITIVOS?

Los padrones están disponibles en cada Seccional de la Provincia y cualquier afiliadx puede consultarlos en la sede de la Junta Electoral.

¿CUÁNTXS DOCENTES AFILIADXS VOTARÁN?

Hay un total de 85.000 Docentes afiliadxs en condiciones de emitir su voto para este 11 de mayo.

¿DÓNDE SE VOTA Y EN QUÉ HORARIO?

Se votará en varias Escuelas de tu distrito, elegidas como SEDES respetando la cercanía a tu lugar de trabajo, que suman 2105 en toda la provincia de Buenos Aires.

Podrás votar:

- En la Mesa que te corresponde por Escuela de 8 a 17 hs

- De 8 a 18 hs en la Mesa que contenga el Padrón General de cada Seccional o Junta Promotora

- De 6:30 a 18 hs en las Mesas de Isla en Tigre y San Fernando y en la Mesa de la Estación Fluvial. Hasta las 15 hs en la Mesa PP 20 de Paraná Mimí San Fernando.

¿QUIÉNES GARANTIZAN QUE MI VOTO SE RESPETE?

En cada mesa hay un/a Presidentx de mesa y un/a fiscal por cada lista. Ellxs son lxs encargadxs de garantizar la transparencia y legitimidad de los comicios.

¿CÓMO SÉ DÓNDE VOTO?

En cada Sede Sindical hay un padrón electoral que está a tu disposición para que allí te busques y sepas dónde votás.

¿CUÁL ES EL MARCO LEGAL?

El marco legal, tanto en el ámbito provincial como distrital, es la Ley de Asociaciones Sindicales Nº 23.551. La Junta Electoral Provincial es la encargada de hacer cumplir este marco legal en el que está encuadrado nuestro Estatuto, que establece que se debe poner a disposición de lxs afiliadxs los padrones definitivos para su consulta.

En este 11 de mayo, lxs Trabajadorxs de la Educación decidimos en el SUTEBA, fortaleciendo la democracia sindical.

¡DEMOCRACIA Y UNIDAD DE LXS TRABAJADORXS!