EL PROGRAMA DE LA VOZ LLEGÓ A OLAVARRÍA

Trabajadores de la educación y estudiantes de formación docente participaron de los talleres de la voz realizados por SUTEBA en el distrito de Olavarría, el 27 de abril. Otra de nuestras acciones sindicales en salud cuyo objetivo fue acercarles las herramientas necesarias para prevenir los problemas de la voz, afección que en muchos casos suele ser profesional, causada por condiciones de trabajo inadecuadas.

Fueron dos jornadas: la primera se realizó en el salón de la Seccional y participaron 81 docentes afiliados y no afiliados; y la segunda, fue en el SUM del Instituto de Formación Docente Nº 22, junto a 55 estudiantes. Estuvieron a cargo de la fonoaudióloga Viviana García, quien realizó una interesante exposición y coordinó los ejercicios para el uso adecuado de la voz, la temática fue la misma en los dos turnos. La organización se realizó en forma conjunta entre la Secretaria General, Gremial, de Promoción Social, el Promotor de Salud, la Promotora de Cultura  y el Referente de la Juventud de SUTEBA.


Diego Cunioli -Promotor de Salud de Olavarría- comentó que “la experiencia fue gratificante ya que, tanto docentes como estudiantes, se fueron muy conformes y con ganas de más. Pidieron otras actividades de este tipo y agradecieron que el sindicato los invitara a participar. Párrafo aparte merece el taller con los estudiantes dado que, al ser exclusivo para ellos -fueron invitados tanto de establecimientos públicos como privados-, se sintieron muy valorados por el sindicato. También solicitaron ser tenidos en cuenta en próximas actividades que fortalezca su futura práctica docente.”

Link: Programa de la voz

 

 


Fecha de publicación : 11-05-2011