EL GOBIERNO NACIONAL NO CUMPLE EL ACUERDO PARITARIO DE LA FORMACIÓN DOCENTE Y MODIFICA EL PROGRAMA UNILATERALMENTE

EL PNFP ES DE LOS TRABAJADORES

14/11/2016

El Programa Nacional de Formación Permanente fue modificado de manera unilateral por el Ministerio de Educación de la Nación, el ministro Esteban Bullrich expresó que no compartía las líneas del Programa tal como fue discutido en Paritaria.

Esta modificación hizo que recién en esta semana, a partir del lunes 14, se realice la primera Jornada de este año correspondiente al PNFP que, reiteramos, sufrió una modificación muy importante de sus contenidos sin consulta a los gremios nacionales y, en consecuencia, sin el aval de los Trabajadores de la Educación.

"SUTEBA viene denunciando estas irregularidades y exigiendo al gobierno participar de lo que era la Mesa provincial de discusión de implementación del Programa. Aun así, el gobierno, siguiendo su política de no diálogo, sigue en su negativa a convocar a los Sindicatos para discutir las diferentes cuestiones vinculadas a la formación docente", declaró Mariana Cattáneo, Subsecretaria de Educación y Cultura.

Desde el equipo de la Secretaría de Educación y Cultura del Sindicato, se propuso una propuesta de trabajo para llevar a cabo durante la Jornada, que empalma con las acciones que venían teniendo lugar en estos encuentros en los últimos dos años. Desde la organización el objetivo es enriquecer las Jornadas que tendrá lugar este año.

SUTEBA continúa exigiendo a las autoridades que cumplan el acuerdo paritario para que la formación de todo los compañeros puede seguir siendo permanente y en ejercicio, teniendo en cuenta los aportes de los trabajadores de la educación organizados.