PARITARIA 2020

EL PLENARIO DE SECRETARIXS GENERALES ACEPTÓ LA PROPUESTA SALARIAL

28/02/2020

Con plena participación democrática, el Plenario de Secretarixs Generales del SUTEBA trajo la decisión de sus afiliadxs hoy y por amplísima mayoría se aceptó la propuesta salarial realizada por el Gobierno Provincial ayer y mandatar al Congreso de la CTERA la aceptación de la propuesta del Gobierno Nacional.

El mandato de lxs Docentes, expresado por lxs Secretarixs Generales, se construyó a partir de Asambleas que se realizaron ayer en toda la provincia de Buenos Aires, luego de la propuesta salarial que presentaron tanto el Gobierno Nacional como el Provincial.

Refiriéndose a la propuesta, el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, expresó: "Toda la resistencia y la lucha que llevamos adelante hoy se plasma en poder empezar a construir de otra manera. Durante 4 años tuvimos que defender la Escuela Pública, las Organizaciones Sindicales y a lxs Trabajadorxs. Orgullosamente podemos decir que el SUTEBA, en conjunto con el Frente de Unidad Docente Bonaerense, pudo resistir por la Escuela Pública, defendiendo los derechos de lxs Docentes y de nuestrxs pibxs".

Asimismo, se aprobó por unanimidad la moción de adherir al Paro Internacional de Mujeres activo, en el marco de la CTA de lxs Trabajadorxs y la CTERA, que se realizará el 09/03, y a su correspondiente movilización para la misma jornada.

Por último, se expresó por unanimidad la solidaridad con la lucha de lxs Trabajadorxs de Cresta Roja y en rechazo a la represión. Se reclamó la libertad de lxs presxs por luchar, exigiendo el desprocesamiento de Hernán Centeno (miembro del Consejo Ejecutivo del SUTEBA Escobar) y Natalia Pérez (referente de Defensoría de Género), quienes fueron detenidxs en la movilización contra la reforma previsional. Ambxs fueron procesadxs por el Juez Bonadío de manera arbitraria y serán juzgadxs por una audiencia oral y pública durante este mes, por lo que se exigió su absolución.

Durante el Plenario, el SUTEBA recordó a dos entrañables y queridxs compañerxs: Sandra Gallardo, compañera recientemente fallecida e integrante del CES del SUTEBA Tigre; y al compañero José Fernández, quien fue Presidente de la Cooperativa de Viviendas Coopteba Junín, cuyo barrio llevará su nombre en homenaje.