EL GOBIERNO PROVINCIAL FORMALIZÓ OFERTA SALARIAL Y SERÁ PUESTA A CONSIDERACIÓN DE DOCENTES

27/02/2020

En el día de hoy, el SUTEBA asistió a una nueva reunión paritaria, en la que el Gobierno Provincial presentó una oferta que se pondrá a consideración en las Asambleas distritales que nuestra Organización Sindical llevará adelante.

A saber, la propuesta salarial presentada por el Gobierno es la siguiente:

CONSTA DE 2 ETAPAS: MARZO Y JUNIO

SALARIO BÁSICO DE MG pasará de $11.821 a $12.767 en marzo y $13.772 en junio


Quedando así conformado:

SALARIO DE BOLSILLO DE MG SIN ANTIGÜEDAD
Pasa de $26.623 a $29.000 en Marzo, y a $31.058 en Junio. 

SALARIO DE BOLSILLO DE MG 24 AÑOS DE ANTIGÜEDAD
Pasa de $35.960 a $39.117 en Marzo, y a $42.003 en Junio.

En el aumento está incluida la propuesta nacional (FONID duplicado por 4 meses más material didáctico, ambos se abonan por cargo).

MAESTRXS INTEGRADORXS
Se incrementa la bonificación por Desplazamiento Laboral (corta y larga distancia).


NUEVA CONVOCATORIA A PARITARIA en la primera semana de junio.

CLÁUSULA DE GARANTÍA
El Gobierno Provincial se compromete a que, sin perjuicio del acuerdo de las partes, garantizar que lxs Docentes no perderán poder adquisitivo, convocando a la Comisión Técnica Salarial si la inflación supera el incremento otorgado.

Al respecto, nuestro Secretario General Roberto Baradel, compartió: "La propuesta la vamos a someter a consideración de lxs Docentes, tenemos Asambleas en toda la Provincia. Son lxs Docentes lxs que nos van a decir qué decisión tomar".

A su vez, Baradel sostuvo: "En la reunión también se trataron cuestiones relacionadas a Comedores Escolares, Infraestructura, sumarios de carácter persecutorio del Gobierno de Vidal a Docentes, el Boleto Estudiantil que debe llegar a todxs lxs Estudiantes porque está establecido en una ley que jamás cumplió la gestión anterior. Queremos que este Gobierno garantice esos derechos".

Lxs Trabajadorxs de la Educación serán lxs protagonistas de esta decisión, con plena participación y en unidad, en cada una de las Asambleas, llevando posteriormente su decisión al Plenario de Secretarixs Generales correspondiente.


¡EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LXS DOCENTES Y DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA!