DESDE SUTEBA RESISTIMOS Y DENUNCIAMOS LOS INTENTOS DE MERCANTILIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN

EDUCACIÓN SUPERIOR | FRACASO TOTAL: POR DENUNCIAS DE SUTEBA Y RECHAZO DE LA DOCENCIA, SUSPENDIERON LAS JORNADAS CON LOS ETR

15/03/2019

Tal como lo indicaramos con anticipación y en reiteradas oportunidades, desde SUTEBA rechazamos una Formación Docente que esté al servicio del mercado. Exigimos una Formación centralizada en los contenidos, que tenga como horizonte una Educación de calidad para todxs.

A partir de las denuncias hechas desde nuestra Organización y de las repercusiones por el "intento de capacitación" a manos de una empresa privada, la Fundación Varkey, contratada por una cifra millonaria, la DGCyE se vio obligada a suspender dichos eventos.

Estas acciones demuestran su objetivo: el desmantelamiento del Sistema Formador Público y el intento de mercantilización de la Formación para impactar en la Escuela con las lógicas del mercado.

Rutinas de respiración y control emocional, música relajante para tranquilizar la conciencia y conectarse con el yo interior y "recreos cerebrales" para alivianar tensiones son sólo algunas de las políticas educativas que impulsa la gestión de Victoria Zorraquín de Pereyra Iraola para la Formación continua de lxs Docentes.

Esta injerencia mercantilizadora en la Formación Docente y la intención de consolidar el paradigma de la "educación emocional" son caras de la misma moneda: el disciplinamiento de lxs sujetxs y la privatización de la Educación.

Mientras haya Docentes de pie, fortalecidxs y organizadxs con sus comunidades, ¡NO VAN A PODER AVANZAR!

¡SUTEBA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA!