DENGUE: MEDIDAS PREVENTIVAS DE LA COMISIÓN JURISDICCIONAL MIXTA (CJM) DE LA DGCyE

Frente a la proliferación del mosquito vector del dengue, el Aedes Aegypti, crecen las posibilidades de contagio de la enfermedad. La CJM de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) está trabajando preventivamente respecto al tema.

05/01/24

El objetivo fundamental consiste en brindar información a la comunidad educativa a través de las Escuelas de Verano que se encuentran funcionando.

Para ello, la CMJ, representada en la Presidencia por la Secretaria de Salud Laboral del SUTEBA, Marisa Barromeres, y por Mariela Preuss, Subsecretaria del área, acercó a las Escuelas a través de los Comités Mixtos Distritales (CMD) el Decreto emanado del Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires y de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Empleo Público (COMISASEP), en los que se plantean las recomendaciones para todxs lxs Trabajadorxs de los distintos organismos del Estado Provincial.

Asimismo, socializaron los materiales de comunicación elaborados por la Secretaría de Salud Laboral del Suteba en los que se plantean los Síntomas, transmisión, prevención, de la enfermedad (Folleto Dengue: DESCARGAR y aficheta: DESCARGAR) y la importancia de la realización de la limpieza de tanques de los establecimientos educativos (https://www.suteba.org.ar/salud_688.html) (Aficheta Limpieza de Tanques DESCARGAR)
La recomendación de la CJM N°1 del 2023 contempla las pautas y procedimientos de prevención referidos a las medidas preventivas contra el dengue y la limpieza de tanques, entre otras recomendaciones.

En el marco de los ámbitos de participación de lxs Trabajadorxs (https://www.suteba.org.ar/comits-mixtos-distritales-%28cmd%29-de-educacin-conoc-qu-son-y-cmo-trabajan-20321.html | Comisiones Mixtas Distritales) se propone el cumplimiento de las medidas preventivas y de seguridad necesarias para garantizar condiciones dignas y seguras en las instituciones educativas.