CORONAVIRUS: PREVENCIÓN CON ANIMALES, DESINFECCIÓN DE DISPOSITIVOS Y DE HOGARES

Ante la situación de pandemia que estamos viviendo, desde el SUTEBA te acercamos recomendaciones preventivas para que tengan en cuenta vos y tu familia.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN CON ANIMALES

- Evitar, en lo posible, que los animales salgan del hogar.

- Si tienen que salir, limpiar las patas de las mascotas con agua y jabón cuando regresan a la casa.

LIMPIEZA EN EL HOGAR

- Higienizar los pisos con una solución de 1 parte de lavandina y 9 de agua. No utilizar cera.

- Repasar los muebles y superficies con la solución de lavandina.

- Limpiar la mesada de la cocina con la solución de lavandina. Nunca hay que mezclar el detergente con la lavandina.

- Lavarse las manos siempre antes de cocinar.

CUIDADOS AL INGRESAR AL HOGAR DESDE LA CALLE

- En la puerta de ingreso tener un retazo de trapo húmedo con lavandina y agua para limpiar el calzado antes de entrar. Si no se realiza este paso, hay que dejar el calzado afuera hasta que se haga la limpieza. Se puede utilizar un calzado diferente en el interior del hogar con el que no se salga nunca o sea desinfectado. Es necesario descartar el retazo de trapo luego de utilizarlo.

- Todas las personas que ingresan al hogar tienen que lavarse las manos antes de entrar en contacto con otras personas o elementos de la casa.

- Desinfectar los objetos que se traen desde la calle y las superficies en donde se los haya depositado al ingresar al hogar. No apoyarlos sobre la cama o la mesada de la cocina sin haberlos desinfectado.

DESINFECCIÓN DEL CELULAR Y DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS

El coronavirus puede subsistir varios días en superficies como metal, cristal o plástico. Para poder desinfectar el teléfono, las tablets, el teclado, el mouse y otros dispositivos es necesario:

- Preparar una mezcla de 30% de agua y 70% de alcohol o alcohol isopropílico (el alcohol tiene su mayor efectividad cuando se encuentra rebajado en estas proporciones. No utilizar puro).

- Desenchufar y apagar los dispositivos.

- Embeber un paño con la solución realizada en el paso 1 y aplicarlo suavemente sobre la superficie a desinfectar. Tener especial cuidado de no presionar las pantallas para no dañarlas. No hay que desinfectar los puertos o conectores y es necesario evitar que la solución ingrese en ellos.

- Secarlo inmediatamente con otro paño.

Nunca hay que rociar el dispositivo directamente ni usar otros productos como la lavandina, alcohol en gel, toallitas desmaquillantes o limpiacristales para desinfectarlos. Es importante lavarse las manos con frecuencia, especialmente luego de utilizar el celular, tablet o computadora.