Si a la escuela pública

SUTEBA PRESENTE EN MESA DE COGESTIÓN EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LXS TRABAJADORXS

El jueves 4 de diciembre se desarrolló una reunión de Cogestión en la que se comenzaron a analizar instrumentos normativos para resolver situaciones que históricamente nuestra organización viene planteando:

REUNIÓN DE COGESTIÓN: EL REORDENAMIENTO DE LA CARGA HORARIA ES UN DERECHO

El lunes 10 de noviembre se realizó una nueva Mesa de Cogestión, en la que se presentó la Resolución sobre reordenamiento y/o reunificación horaria. El documento es fruto de los debates previos y retoma la experiencia piloto desarrollada en las Regiones 9 y 13 durante el ciclo lectivo 2025.

REVISIÓN DE LA NORMATIVA PARA COMPULSA DE TÍTULOS, ANTECEDENTES Y OPOSICIÓN PARA LA COBERTURA DE UNIDADES CURRICULARES Y CARGOS DOCENTES

Desde el SUTEBA participamos de la Mesa de Cogestión sobre revisión de la normativa de acceso a cargos y módulos en Educación Superior. En la reunión, la DGCyE presentó un borrador que recoge las conclusiones del proceso de consultas a Directorxs, Docentes y Estudiantes del Nivel en toda la Provincia.

 

FRENTE A LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE REORDENAMIENTO DE SECUNDARIA, SUTEBA PROPONE QUE SE AMPLÍE Y ALCANCE AL NIVEL PRIMARIO

En una nueva Mesa de Cogestión, la DGCyE presentó el proyecto de Resolución de Reordenamiento y Unificación de carga horaria docente para Nivel Secundario, Técnica, Agraria y Artística.

 

PRESENTAMOS LA AGENDA GENERADA A TRAVÉS DEL DEBATE DE NUESTRXS DELEGADXS

AVANCES EN REGULACIONES CLAVE PARA EL TRABAJO DOCENTE EN REUNIÓN DE COGESTIÓN

El jueves 19 de junio, el SUTEBA asistió a una nueva reunión de Cogestión, en la que se abordó un extenso y profundo temario, dando continuidad a las discusiones que venimos sosteniendo en defensa de los derechos de lxs Trabajadorxs de la Educación.