UN UNO PARA VIDAL

CATEGÓRICO RECHAZO A LA OFERTA MISERABLE DEL GOBIERNO PROVINCIAL: EL LUNES PARO EN TODA LA PROVINCIA

En una nueva Mesa Paritaria tras la intensa semana de lucha, en la que tuvieron lugar paros convocados por los gremios nacionales y por los provinciales; con más de 100.000 Trabajadores de la Educación en la calle y una altísima adhesión a la medida de fuerza; el Gobierno Provincial vuelve a realizar una irresponsable propuesta, desoyendo totalmente los reclamos docentes.

10/03/17

La propuesta fue del 19% en tres tramos (5%, 5% y 9%) , el último a cobrar recién en enero 2018. Como recomposición salarial 2016 se ofrecieron $500, por única vez, no remunerativos.

Los seis gremios docentes bonaerenses, en unidad, rechazaron de plano esta nueva propuesta, que sigue siendo totalmente insuficiente y desoye la voz de los docentes que, durante toda esta semana, se mostraron organizados y decididos en la lucha.

El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, expresó al retirarse de la reunión: "Rechazamos esta propuesta los seis gremios y convocamos a Paro el día lunes y a darle continuidad a las medidas de fuerza hasta que el gobierno realice una propuesta de aumento digno para todos los y las Trabajadoras de la Educación. No es posible que el gobierno, después de 100.000 maestros y maestras en la calle y un Paro sostenido toda la semana a lo largo y a lo ancho de la provincia, venga con una propuesta que sólo aumenta un 1%".

"El lunes continuamos la medida de fuerza y realizaremos reuniones de Delegados para seguir la lucha docente en la provincia y a nivel nacional, convocando a la Marcha Federal Educativa", culminó Baradel.

En unidad, las y los Trabajadores de la Educación seguimos más fuertes que nunca, en nuestra lucha indelegable por nuestros derechos, los derechos de nuestros pibes y la Escuela Pública.