CAPACITACIÓN DE LA COMISIÓN JURISDICCIONAL MIXTA DE LA DGCYE EN HURLINGHAM

El SUTEBA participó del encuentro de trabajo organizado por la Comisión Jurisdiccional Mixta (CJM) de Educación en Hurlingham.

06/07/2023

El encuentro se realizó el miércoles 5 de julio y contó con la presencia de lxs representantes de los Comités Mixtos Distritales (CMD) de Hurlingham, Vicente López, San Isidro, San Fernando, Merlo, San Miguel, Morón, San Martín, 3 de Febrero, Ituzaingó, Moreno, Malvinas Argentinas y José C. Paz.

La convocatoria incluyó a las autoridades de los CMD, lxs Jefxs Distritales y Regionales.

Se abordaron los siguientes temas:

  • Recorrido histórico de la conformación de los espacios mixtos en el marco de la Ley N° 14.226 y su decreto reglamentario con la creación de CoMiSaSEP, la Comisión Jurisdiccional Mixta de la DGCyE y los Comités Mixtos Distritales

  • Las funciones de los CMD y la diferenciación con las UEGD

  • Los contenidos de la última Recomendación de la CJM sobre a las "Medidas Preventivas" (ver la Recomendación N° 1/23)

  • La importancia de desarrollar tareas de prevención de riesgos en las Escuelas.

El análisis de la nueva Recomendación produjo un interesante debate en torno a las actividades que realizan los CMD. Se aportaron y compartieron experiencias que contribuyen a fortalecer la puesta en marcha de políticas públicas de cuidado y prevención de la salud de lxs Trabajadorxs y Estudiantes.

En representación de la CJM, estuvieron presentes: Marisa Barromeres, Secretaria de Salud Laboral del SUTEBA y actual Presidenta de la CJM; Mariela Preuss, Subsecretaria de Salud Laboral del SUTEBA, Ricardo Archidiácono y Jimena Fonsalido de la Secretaría de la CJM, representantes de la Subsecretaría Administrativa y de RRHH de la DGCyE.

Hubo un clima ameno entre lxs participantes, de intercambio y trabajo, en el que se pusieron en común las diversas experiencias y propuestas.

Desde el SUTEBA celebramos el desarrollo de estas jornadas que ayudan a llevar adelante el trabajo seguro en las Escuelas.

¡SEGUIREMOS CONSTRUYENDO COLECTIVAMENTE MÁS SALUD Y DERECHOS PARA LXS TRABAJADORXS!