17 DE MAYO: TU VOTO DECIDE

BARADEL: "ESTAMOS ORGULLOSOS
DE ESTE EJERCICIO DEMOCRÁTICO"

17/05/2017

En un marco de gran participación, decenas de miles de Docentes bonaerenses concurren a votar desde las 8 de la mañana en las elecciones de SUTEBA.
Con total normalidad, en las 112 sedes electores de las 97 seccionales que corresponden a los 128 municipios de la Provincia con representación de SUTEBA, se abrieron las mesas para que los Trabajadores y las Trabajadoras de la Educación ejerzan su derecho al voto. Las mismas se extenderán hasta las 17 hs. en las escuelas y una hora más en las urnas ubicadas en las sedes sindicales.

El Secretario General del Sindicato, Roberto Baradel, dijo luego de emitir su voto en el distrito de Lanús: "Estamos orgullosos de este ejercicio democrático. Hoy, todos los y las Docentes de la Provincia de Buenos Aires salimos fortalecidos de esta elección. En Unidad, vamos a seguir reclamándole al Gobierno un aumento salarial digno y más presupuesto para la Escuela Pública".

Asimismo, la Secretaria Gremial y Docente de La Matanza, María Laura Torre, expresó: "Nosotros votamos para ratificar políticas, no personas. En todos estos años de Democracia, se realizó un debate muy profundo adentro de las Escuelas, que es donde los y las Trabajadoras de la Educación discutimos y elegimos nuestra conducción. El único mensaje que puedo dar hoy es resaltar el respeto y la libertad con la que estamos llevando a cabo la elección, como lo hacemos siempre en el SUTEBA".

Por su parte, Silvia Almazán, Secretaria de Educación y Cultura, sostuvo en Florencia Varela: "Esta jornada se está desarrollando con total normalidad. Muchos trabajadores están poniendo todo su esfuerzo para seguir garantizando la transparencia y el respeto necesarios para que las y los Docentes se expresen libremente".

Una vez más, las prácticas democráticas que caracterizan a nuestro Sindicato hace más de 30 años servirán para fortalecer y engrandecer la participación de las y los Trabajadores de la Educación en el Sindicato Docente más importante de la Provincia.